DERROTA QUE SUMA

En su primera presentación fronteras afuera, Luis Cusolito PKOT12 ante el mexicano Moises Flores por el supergallo AMB interino. Pese a la caída, el zarateño dejó una excelente impresión y tiene ofertas para volver a EE.UU.

Cusolito mostró su calidad pese a la derrota ante Flores.

Cusolito mostró su calidad pese a la derrota ante Flores.


Hay triunfos pírricos, en los que se pierde más de lo que se gana, y derrotas consagratorias, como la que tuvo Luis Cusolito en su intento por el título supergallo AMB interino. El zarateño (21-2, 19KO-2PKO) cayó por nocaut técnico en el 12º asalto ante el mexicano Moisés Flores en el Sands Casino de Bethlehem, estado de Pensilvania.

Ardilla Cusolito demostró su valor al prenderse en cada uno de los cruces contra el Chucky Flores, un pegador probado. Y más allá de una lesión en la mano derecha, el argentino estuvo en pelea en los primeros diez asaltos del combate, tanto que la TV local tenía la pelea abierta al entrar en los rounds de campeonato.

El desgaste realizado le pasó factura a Cusolito, quien fue superado en el 11º y sólo su corazón lo mantuvo en pie. En la última vuelta, el árbitro neoyorquino Benji Estévez paró la contienda cuando transcurrían 57 segundos, ya que pese a que el campeón sudamericano supergallo no estaba en posición no contest, era claro que no tenía fuerzas para soportar las descargas del tapatío.

La valiente demostración de Cusolito fue reconocida por la empresa Premier Boxing Champions (la compañía que maneja el promotor Al Haymon) que ya le ofreció un conntrato para tener una nueva presentación en Norteamérica una vez que se recupere de la mano lastimada.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s