REVANCHA SERVIDA

Roberto Sosa no pudo en Osaka con Kazuto Ioka y Juan Carlos Reveco cumplió su trámite ante Breilor Terán en Bahía Blanca y volverán a enfrentarse, el 31 de diciembre, con el cetro mosca AMB en juego.

El 22/4 los jueces le hicieron un guiño a Ioka vs. Reveco; revancha el 31/12.

El 22/4 los jueces le hicieron un guiño a Ioka vs. Reveco; revancha el 31/12.

La revancha está servida. Los protagonistas principales cumplieron su papel y volverán a verse las caras el último día de 2015 en una ciudad japonesa a designar.

Anoche, en el Salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahia Blanca, el mendocino Juan Carlos Reveco (36-2, 19KO) GP10 (100-90 por dos y 99-91) al venezolano Breilor Terán (14-13-1, 7KO-2PKO). El Cotón venía de perder el cetro mosca AMB en fallo localista ante el japonés Kazuto Ioka y sin brillar sumó rounds ante un probador con recursos.

En el debe del cuyano quedó el pequeño corte que sufrió en la ceja izquierda (Reveco tiene altísima tendencia a las lesiones capilares) lo que pone un punto preocupante para su próxima presentación, justamente la revancha ante Ioka, el próximo 31 de diciembre en una sede japonesa a designar (probablemente sea Osaka, ciudad natal del monarca).

El nipón Ioka (18-1, 10KO) mostró mayor solvencia que la exhibió el 22 de abril cuando recibió el guiño de los jueces para destronar a Reveco y superó de principio a fin al cordobés Roberto Sosa (26-3-1, 14KO) en la primera defensa del cinturón. Los jueces lo vieron vencedor de manera unánime (dos por 119-109 y el restante 120-108).

Al Incho Sosa le queda el consuelo de haber hecho la mejor pelea de su vida ante un rival superior (un fino boxeador, inteligente y contragolpeador, algo inusual en rings asiáticos) aunque mantiene el karma familiar: ya había fallado hace dos años falló en su primer intento por una corona (la supermosca FIB) ante el mexicano Juan Carlos Sanchez en Las Vegas y su hermano y entrenador José Rafael no pudo aprovechar las tres oportunidades que tuvo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s