Floyd Mayweather se declaró retirado pero tanto AMB como CMB le permiten mantener los cetros de dos categorías, una aberración reglamentaria.
El estadounidense Floyd Mayweather es (como dirían los españoles) el puto amo del boxeo, el hombre que impone condiciones aun tras colgar los guantes. Money se declaró retirado del cuadrilátero tras derrotar sin brillo al haitiano Ande Berto el sábado 12 del corriente (lo ratificó ayer en la velada en The Palms de Las Vegas en la que fue promotor), pero no dijo una palabra sobre sus coronas.
En las siguientes tres semanas no hubo una declaración formal del boxeador dejando vacante los cinturones que posee (welter y superwelter tanto de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial). Tampoco desde AMB y CMB se definieron sobre el tema, lo que técnicamente deja en el limbo cuatro títulos. AMB, en su política de fragmentar títulos, considera campeón regular de las 154 libras al cubano Erislandy Lara e interino al alemán Jack Culcay, mientras que en las 147 reconoce como regular al estadounidense Keith Thurman.
Desde las oficinas de Panamá, AMB aceptó extraoficialmente a Dan Rafael (ESPN.com) que pronto llamaría a completar vacantes. No hay novedades de peso desde México DF, el hogar del CMB, por lo que se espera alguna definición en la Convención anual que celebrará la entidad en noviembre en Kunming (China).
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO