LUCAS, AL GUINNESS

Matthysse buscará mañana coronarse campeón mundial superligero CMB ante el ucraniano Viktor Postol y entrar al Libro de los Récords: con Soledad (reina pluma AMB-CMB) serían los primeros hermanos de ambos sexos en poseer simultáneamente un título mundial.

La familia a pleno: Soledad, el sobrino Ezequiel, mamá Doris, Walter y Lucas.

La familia a pleno: Soledad, el sobrino Ezequiel, mamá Doris, Walter y Lucas.

El boxeo es una cuestión familiar en Argentina, que ha dado campeones y retadores ligados por lazos de sangre. El primer antecedente argento en el cuadrilátero lo dieron los bahienses Giménez: Carlos María, el mayor, tropezó dos veces ante el colombiano Antonio Cervantes por el superligero CMB; Juan José Giménez, el menor, perdió ante el estadounidense Leroy Haley por el cetro CMB de la misma categoría.

La siguiente familia con guantes fue la de los Galíndez. Papá Víctor Emilio fue dos veces monarca mediopesado AMB entre 1974 y 1979; su hijo Darío perdió por nocaut en un round al desafiar al yanqui Lonnie Bradley por el mediano OMB.

Otra familia que se repartió buenas y malas son los Chacón. Pablo ganó el pluma OMB en 2001 y lo resignó en la tercera defensa; el ex bronce olímpico en Atlanta 1996 también también tuvo dos intentos fallidos (pluma AMB y superpluma OMB). Su hermano menor Javier falló dos veces por el AMB gallo en 2014.

Similar es la de los Narváez: Omar, el prócer de la parentela, ostentó las coronas OMB mosca (entre 2002 y 2010) y supermosca (de 2010 a 2014), además de intentar sin éxito el cetro gallo unificado. Su hermano menor Daniel no tuvo suerte por el mosca CMB.

Parecida a la de los Giménez es la historia de los Sosa. José Rafael, el mayor, no pudo aprovechar las tres chances que tuvo en tres categorías diferentes (mosca OMB, supermosca OMB y gallo CMB); su hermano Roberto fracasó en sus dos intentos por coronas (mosca AMB y supermosca FIB).

La de los Matthysse tiene aún más matices, si vale el juego de palabras. Lucas ya tuvo la corona interina CMB de los 63,500 kilos (un cinturón que algunos puristas no estiman) y ahora va por todo. Su hermano mayor, Walter, había caído en 2007 por el welter FIB. Soledad, dos años mayor que Lucas, no pudo aprovechar tres chances pero en la cuarta no dejó pasar la oportunidad, el 13 de diciembre, cuando le quitó el cetro pluma AMB a la venezolana Ogleidis Suárez. Y en su última presentación (el 1º de agosto) unificó el cinto CMB tras superar a la canadiense Jelena Mrdjenovich. Si Lucas derrota mañana entrarán al Libro Guinness de los Récord como los primeros hermanos de ambos sexos en reinar simultáneamente en su categoría.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s