EMPATE QUE FUE TROPIEZO

Víctor Ramírez tuvo una noche gris en Villa La Ñata y sólo pudo igualar ante el jamaiquino Ovill Mckenzie para retener por primera vez el cetro FIB crucero.

 

Ramírez y McKenzie quedaron a mano.

Ramírez y McKenzie quedaron a mano.

Gris, chato, nervioso y sin potencia. Así fue la imagen que dejó el bonaerense Víctor Ramírez en los 12 rounds que disputó anoche ante el jamaiquino Ovill Mckenzie en Villa La Ñata Sporting Club de Benavídez, el club de su padrino Daniel Scioli.

El Tyson del Abasto rescató un empate ante un retador prolijo pero sin corazón para mantener la corona en su primera defensa del cetro FIB crucero. Pero dejó demasiadas dudas sobre su futuro. ¿Su defección fue producto de una mala noche? ¿Lo superó el marco de un estadio a pleno, lleno de cotillón político? ¡O su respaldo físico no fue el adecuado? Cualquiera sea la razón, Ramírez (lento y sin variantes) mostró un poco más sólo por actuitud aunque careció del resto para quebrar a un rival que se contentó con aguantar sus ataques anunciados y toquetear sin profundidad. Carlos Martinetti, entrenador de Ramírez, intentó ordenarlo en cada uno de los descansos, pero su pupilo no supo qué hacer.

Si el Tyson del Abasto (22-2-1, 17KO) mantuvo la corona no fue sólo por el plus que tiene un campeón en su casa sino porque el timorato Mckenzie (25-12-1, 13 KO-3PKO) no tuvo la actitud necesaria para llevarse la corona. Los jurados la vieron de tres maneras diferentes: El yanqui John Poturaj (114-114), su compatriota Lawrence Layton (113-115) y el mexicano Alejandro López (115-113). Si no hay un cambio de actitud, su segundo reinado puede terminra muy pronto.

Ernesto Rodríguez III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s