BRONER CUADRUPLICADO

El estadounidense Adrien Broner destruyó anoche al ruso Khabib Allakhverdiev y se coronó campeón superligero AMB. Es el 15º boxeador que luce, al menos, coronas mundiales en cuatro categorías.

Adrien Broner, a puro bling bling con todos sus cintos.

Adrien Broner, a puro bling bling con todos sus cintos.

Adrien Broner parece tener más detractores que fanáticos por su falta de responsabilidad en el ring (y afuera también). Pero The Problem, cuando pelea a cara de perro y se olvida de cancherear, es cosa seria. Anoche, en el US Bank Arena de Cincinnati (su ciudad natal), le dio una paliza al ruso Khabib Allakhverdiev para ganarle por KOT12 por el cetro AMB superligero que había dejado vacante su compatriota Danny García.

De esta manera, Broner llegó al cuarto título en diferentes divisiones. La escalera la había iniciado el 26 de noviembre de 2011, cuando KO3 en ese mismo escenario al misionero Martín Rodríguez por el cinturón suplerpluma OMB que estaba vacante. El siguiente cetro fue el ligero CMB, que ganó tras KOT8 al mexicano Antonio De Marco el 17 de noviembre de 2012 en Atlantic City. El tercero fue el welter AMB, que le quitó por decisión al neoyorquino Paul Malignaggi en la Gran Manzana, el 22 de junio de 2013, corona que perdería en la primera defensa ante el Chino Maidana, en San Antonio, el 14 de diciembre de ese año.

La lista entre los que se, al menos, lucieron cuatro coronas de alguna de las cuatro entidades principales la inició el estadounidense Thomas Hearns (sumó la cuarta al noquear a Martillo Roldán en 1987 por el cetro mediano CMB) y lo imitaron sus compatriotas Ray Leonard, Pernell Whitaker, Oscar de la Hoya, Roy Jones y Robert Guerrero; el panameño Roberto Durán, el venezolano Leo Gámez, los filipinos Manny Pacquiao y Nonito Donaire y los mexicanos Erik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Angel Cotto. Entre las mujeres, la única que lo logró fue la jujeña Alejandra Oliveras.

Parece poco probable que Broner (de 26 años y ccon escaso 1,69 metro de altura) suba hasta superwelter para buscar el quinto cinturón, algo que hasta aquí consiguieron Hearns, Leonard, De la Hoya, Mayweather, Pacquiao y Donaire.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s