EL MUNDIAL DEJÓ POCO

Los representantes nacionales tuvieron un pálido paso por el Mundial AIBA en Doha (Qatar): sólo consiguieron dos triunfos.

Peralta venció a Whateley y perdió con Abdullayev.

Peralta venció a Whateley y perdió con Abdullayev.

La 18ª edición del Mundial AIBA no dejó grandes noticias para el boxeo argentino. El certamen en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Doha sólo ofreció dos victorias a los seis representantes nacionales que viajaron a Qatar.

Quien más cerca estuvo del podio fue Yamil Peralta (bronce en los 91 kilos del Mundial 2013 que se disputó en Almaty, Kazajstán). El bonaerense Peralta tuvo bye en la ronda inicial de los 91 kilos, venció por decisión al australiano Jason Whateley y en cuartos de final cayó en fallo unánime ante el azerí Abdulkadir Abdullayev (se quedó con el bronce).

El otro que se anotó, al menos, un triunfo, fue el bonaerense Alberto Palmetta quien debutó en los 69 kilos superando por puntos al representante local (nacido en Siria) Hzam Nabah y en octavos de final se despidió cayendo por fallo unánime ante el marroquí Mohammed Rabii (definirá la categoría ante el kazajo Daniyar Yeleussinov).

El entrerriano Leonardo Blanc (49 kilos) perdió en su primer combate ante el filipino Rogen Ladon (logró bronce); el porteño Fernando Martínez (52 kilos) no pudo con el chino Hu Jianguan (se colgó bronce); el bonaerense Ronan Sánchez (64 kilos) fue superado por el australiano David Biddle, y el bonaerense Marcos Escudero Besana (81 kilos) cayó ante el turco Cem Karlidag.

El torneo en la capital qatarí da 23 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los argentinos tienen aún tres instancias clasificatorias más: el Preolímpico de Buenos Aires, en marzo próximo, el ranking APB 2016 y el Repechaje Mundial de Bulgaria, en junio.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s