MONEY EN LA HABANA

De manera inesperada, Floyd Mayweather hizo un viaje relámpago a la capital cubana en donde visitó la Arena Trejo, un mítico estadio habanero.

Mayweather sobre el ring del gimnasio Trejo habanero.

Mayweather sobre el ring del gimnasio Trejo habanero.

Floyd Mayweather no tiene demasiados puntos de contacto con el boxeo cubano. De hecho, en sus 90 peleas como aficionado y 49 en el campo profesional sólo tuvo una ante un rival nacido en Cuba: en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 superó a Lorenzo Aragón (dos veces campeón mundial aficionado y plata en los JJ.OO. de Atenas 2004).

Ayer se supo que Money realizó un viaje relámpago a La Habana para visitar la mítica Arena Trejo, un desvencijado estadio al aire libre que funciona como gimnasio del que han salido numerosas figuras del boxeo de la isla. Allí Mayweather tuvo un encuentro con Jorge Hernández (campeón olímpico en Montreal 1976). “Vino para conocer de cerca lo que se hace con los jóvenes en Cuba, que siempre ha sido una cantera de talento”, explicó uno de sus acompañantes a la web Cubadebate. Además, Mayweather subió a sus cuentas de Twitter e Instagram fotos en una calle de La Habana Vieja, casco histórico de la ciudad, junto con admiradores reunidos .

La visita de Mayweather tendría otras intenciones más allá de conocer la isla ya que habría viajado como enviado especial de Al Haymon, creador de la Premier Boxing Champions (PBC) y arquitecto de la carrera de Mayweather al punto de convertirlo en el deportista mejor pagado del orbe, Haymon estaría explorando caminos para futuros negocios con Cuba en el tema del boxeo.

Desde que el pasado diciembre Cuba y EE.UU decidieran restablecer relaciones diplomáticas se han sucedido visitas a la isla de importantes personalidades del mundo del deporte, impensables años atrás, como fue el caso de la visita el pasado junio del club de fútbol New York Cosmos, que disputó un amistoso ante la selección nacional cubana.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s