LIBROS: DÍGANME, RINGO

Ayer se presentó en la sede de Huracán la reedición actualizada de la incomparable biografía de Oscar Natalio Bonavena que escribió Ezequiel Fernández Moores.

Bonavena Jr., Brindisi, Fernández Moores y Guiñazú.

Bonavena Jr., Brindisi, Fernández Moores y Guiñazú.

Díganme Ringo era la figurita difícil del álbum de los libros dedicados al boxeo. La espectacular biografía de Oscar Natalio Bonavena que Ezequiel Fernández Moores escribió y fue publicada por Editorial Planeta en 1992, volvió a ser publicada. Esta vez por una edición particular del sello Libros Periodistas Viajeros (libros.periodistasviajeros.com).

Ayer se realizó la presentación formal de la sólida obra de Fernández Moores que mantiene el brillo de la primera obra, esta vez ampliada y actualizada. La reunión, celebrada en la sede social del Club Huracán, contó con la participación del periodista Daniel Guiñazú (asesor boxístico de la investigación), Natalio Oscar (el hijo de Bonavena) y Miguel Bríndisi (exjugador del Globo y amigo de Ringo).

Boxeador, cantante, modelo, showman, personaje y comparsa del jet set, Bonavena fue ante todo un producto inventado por sí mismo. Un emergente de aquella borrascosa década del sesenta, cuando todo parecía posible, en nuestro país y en el mundo.

Díganme Ringo recorre la vida de Bonavena desde su infancia humilde en Parque Patricios a la noche en que le ganó el título argentino a Goyo Peralta en el Luna Park con récord de público. Desde los 92 puntos de ráting que tuvo su pelea con Muhamad Alí-Cassius Clay a sus simpatías y antipatías políticas. Desde su entorno familiar a la noche en que un balazo le perforó el pecho en un burdel de Nevada.

Se pueden reservar ejemplares por mail escribiendo a diganmeringo@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s