VIDEOS: CAÍDAS PESADAS

Matías Vidondo intentará mañana lo que no pudieron Luis Angel Firpo, Oscar Bonavena y Daniel Neto: conseguir una corona mundial en peso completo. Aquí, los videos de los tres intentos.

Vidondo busca cortar la racha de tres derrotas pesadas.

Vidondo busca cortar la racha de tres derrotas pesadas.

El título mundial de los pesos pesado es una asignatura pendiente para el boxeo nacional, una de las cuatro en la que no consagró campeones mundiales (las otras son mínimo, gallo y supermediano). El neuquino radicado en Rosario Matías Vidondo intentará romper la racha mañana en el mítico Madison Square Garden enfrentando al cubano Luis Ortiz por la corona interina AMB que se encuentra vacante.

La primera chance que tuvo nuestro boxeo por el cetro pesado ya está en el Olimpo: fue en la noche del 14 de septiembre de 1923 cuando el juninense Luis Angel Firpo batalló dos inolvidables rounds antes de caer noqueado por Jack Dempsey (a quien sacó del ring en el primero) en el Polo Grounds neoyorquino, batalla que se conoció como el Combate del Siglo.

Debieron pasar 45 años para la segunda oportunidad: el 10 de diciembre de 1968, el porteño Oscar Bonavena cayó por decisión unánime en 15 rounds ante Joe Frazier, en el Spectrum de Filadelfia (la ciudad natal del campeón) por el cetro reconocido por el estado de Nueva York.

El tercero que intentó sin éxito fue el bonaerense Daniel Neto, quien el 16 de diciembre de 1989 fue noqueado en dos vueltas por el italiano Francesco Damiani en el Palazzo Dello Sport de Cesena en su primera defensa del cinturón OMB.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s