CUESTION DE PESO

El sueño de Matías Vidondo duró menos de tres rounds: el cubano Luis Ortiz le ganó por nocaut tras derribarlo dos veces en 6m17s en su choque por el título AMB pesado interino que estaba vacante.

KK

El final para Vidondo: el árbitro Murdaugh decreta el KO3 sin contar.

La realidad le golpeó duro a Matías Vidondo, el neuquino radicado en Rosario que llegó a una chance mundialista casi sin esperarlo. El estudiante de medicina de 38 años había alcanzado la chance de pelear por el cetro título AMB pesado interino que estaba vacante con una inactividad de un año tras superar el 11 de octubre de 2014 al porteño Marcelo Domínguez tras provocarle un feo corte en su ojo derecho.

Pero enfrente tenía al Luis Ortiz, un experimentado cubano de más de 400 combates aficionados y un récord invicto. No por nada estaba 16-1 arriba en las apuestas para quedarse con la victoria en el choque a realizarse en el Madison Square Garden de Nueva York.

En el round inicial, Vidondo aprovechó las pausas que impuso el zurdo Ortiz e intentó meter su derecha cruzada; pero sobre el final del asalto el caribeño avisó sobre la potencia de sus manos. En el siguiente asalto comenzó a presionar y sobre el final derribó por primera vez al argentino, quien pudo zafar del final gracias a la campana. Pero la suerte estaba echada y en el primer cruce de la tercera vuelta, una derecha a fondo de Ortiz hizo que Vidondo cayera de cabeza, sin poner siquiera las manos contra la lona. El árbitro yanqui Shada Murdaugh decretó el nocaut sin contar los diez segundos de rigor.

Vidondo quedó con un récord de 20-2-1 (18KO-2PKO), mientras que el nuevo monarca –que ya había ganado un combate por un cetro similar ante el nigeriano Lateef Kayode, triunfo que no se consideró oficial por doping- subió a 23-0-0-2 SD (20KO).

El patagónico es el cuarto argentino que falla en un intento mundialista tras las derrotas del juninense Luis Angel Firpo, el porteño Oscar Bonavena y el bonaerense Daniel Neto

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s