LAS DOS MANOS DE D10S

Hoy cumple 55 años Diego Armando Maradona, un crack… del ring. D10S ha demostrado varias veces sus habilidades con las manos, no sólo en aquel duelo ante Inglaterra en el Mundial de México 86. Aquí te contamos cuándo.

Maradona vistea ante el ataque de Laciar. Fue hace casi 20 años.

Maradona vistea ante el ataque de Laciar. Fue hace casi 20 años.

Dentro de una cancha de fútbol, Diego Armando Maradona tiene dos pies angelicales, una cabeza mágica y la mano de Dios. Afuera, D10S (quien hoy cumple 55 años) ha demostrado que sabe mover muy bien las dos manos en un deporte del que es fanático: el boxeo.

El 3 de abril de 1996, con anunciados 75,300 kilos, Diego se dio el gusto de realizar una exhibición de tres rounds en homenaje al ex campeón mundial de los moscas Santos Benigno Laciar, quien subió al ring del con 61,300 kilos. Más de 1.000 personas estuvieron presentes aquella noche en el club General Paz Juniors de la capital cordobesa para disfrutar de la celebración de los 15 años de la primera coronación de Falucho, cuando logró el título mosca AMB el 28 de marzo de 1981 noqueando en siete rounds al sudafricano Peter Mathebula en Soweto. De aquella noche en la que Maradona (zurdo) sorprendió peleando con guardia diestra no hay regstros fílmicos pero sí un video de la conferencia de prensa (doble click a la imagen para ver).

Vid 1

Maradona había demostrado sus habilidades en cuadrilátero cuando realizó su preparación para el regreso a la Selección, con vistas al repechaje para el Mundial de EE.UU. 94 ante Australia, a fines de 1993. En su concentración en La Pampa era común que pasara por el gimnasio de Miguel Ángel Campanino, ex campeón argentino y sudamericano welter, para realizar rounds de sparring con el Zorro. Y a mediados de este año fue furor un video suyo boxeando ante un dummy en Dubai  (doble click a la imagen para ver). 

Vid 2

Ernesto Rodríguez III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s