LA PANTERA FARÍAS LE APUNTA A RONDA ROUSEY

Hace nueve años, la estadounidense Ronda Rousey (estrella de las artes marciales mixtas) peleó en Buenos Aires. Su nombre vuelve a resonar en nuestro país luego que la bonaerense Erica Farías, campeona superligero CMB, la desafió si se pasa al boxeo.

.

La pelea soñada: Farías vs Rousey por el cetro superligero CMB.

La pelea soñada: Farías vs Rousey por el cetro superligero CMB.

El anuncio de que Ronda Rousey estaría en la portada de la revista The Ring de enero de 2016 generó una conmoción. No sólo porque se trata del primer luchador de artes marciales mixtas en ocupar la tapa de la tradicional publicación pugilística fundada en 1923, sino porque abre las puertas para el paso de la californiana desde el octágono al ring.

La californiana de 28 años no es una extraña para la Argentina. Ya se presentó una vez en la Argentina: fue el 25 de mayo de 2006, en el Cenard, cuando tomó parte del Panamericano de judo (disciplina que practicaba y gracias a la cual se colgó un bronce olímpico en Pekín 2008) en la que logró la medalla de plata en 63 kilos, división en la que militaba la porteña Daniela Krukower con la que no se cruzó en el tatami en ese certamen pero sí en competencias previos a los Juegos en la capital china.

Ante la posibilidad de su vuelco al pugilismo, quien recogió el guante fue la bonaerense Erica Farías, actual campeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo, quien dejó abierto un reto a la yanqui en virtud de las similaridades de los pesos (la argentina tiene un límite de 63,500 kilos y Rousey reina en la división hasta 61,200 en el UFC),

“Hace un tiempo desafió a Floyd Mayweather, pero le recuerdo que si quiere ser alguien en el boxeo, primero deberá enfrentarme a mí. Como reina del CMB, aquí la espero. La enfrento cuando quiera y en donde sea. Tengo el cinturón del Consejo, que es la entidad más importante del mundo. Que lo venga a buscar”, afirmó La Pantera.

Rousey defenderá el mes próximo su cetro UFC ante su compatriota Holly Holm, una ex boxeadora que acredita triunfos ante Christy Martin  y Mia St John y se fue del cuadrilátero con un récord de 2-1 ante Ann Saccurato, derrotada por Farías en 2011.

Así lucía Rpusey cuando luchó en Argentina en 2006.

Así lucía Rousey cuando luchó en Argentina en 2006.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s