ASÍ LE NO SIRVE AL GUERRERO PARAGUAYO

Ignacio Ranoni Prieto volvió a retener la corona Latina OMB mediopesada ante Mohamad Said, un veterano rival llegado de Brasil que, como otros retadores anteriores, le demostraron escasísima oposición.

Borges y Said, los dos últimos vencidos por Ranoni Prieto...

Borges y Said, los dos últimos vencidos por Ranoni Prieto…

El paraguayo Ignacio Ranoni Prieto es un buen prospecto forjado en Quilmes por el entrenador Rubén Paniagua, tío y forjador de Maravilla Martínez. Con 29 años y un par de manos respetables, está intentando llegar a una chance mundial en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para intentar llegar a estar en un ring ante el ruso Sergey Kovalev, su manager Mario Margossian eligió una estrategia que ya es un clásico en nuestro país: obtener el cetro Latino OMB, escalar posiciones en el escalafón y trabajar pro la oportunidad grande.

Ranoni Prieto ganó el cinturón regional el 29 de septiembre de 2013 ganándole por KOT6 en Caseros al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, que venía de caer antes del límite en Colombia 50 días antes. Su primera defensa, el 1º de febrero de 2014, fue en Malvinas Argentinas ante el pernambucano Rogerio Damasco, quien duró escasos 140 segundos antes de caer noqueado.

Ocho meses más tarde, el 24 de octubre de 2014, Ranoni Prieto se enfrentó a su rival de más galardones: el marplatense Rubén Acosta, ex retador mundialista supermediano. Pese a venir de una categoría inferior y a no ser un noqueador, en el 4º asalto el Siru derribó al campeón, quien sin embargo se repuso y terminó imponiéndose en fallo unánime y justo. Su siguiente víctima, sólo cinco semanas más tarde en Quilmes, fue el flojo montevideano Mauricio Barragán, quien duró menos de dos asaltos.

En 2015 Ranoni Prieto expondría tres veces más el cinturón Latino en Quilmes (su promotor fue premiado por la OMB como el mejor de la región) ante tres rivales provenientes de Brasil: el 13 de marzo GKOT4 a Jackson Junior (el mejor del trío verdeamarelo); el 30 de mayo GKOT2 a Edson Dos Santos Borges(un gordito casi sin fundamentos) y anoche, también en el club El Porvenir quilmeño, repitió el KOT2 ante el sirio radicado en San Pablo Mohamad Said, un peso mediano de 41 años que cayó una vez en el asalto inicial y otro en el segundo hasta que el árbitro Jorge Basile detuvo la desigual contienda.

El Guerrero Ranoni hizo una pelea más este año: el 15 de agosto le dio buena pelea a un primera línea como es el colombiano Eleider Alvarez en Montreal, antes de perder por puntos. Esos 12 rounds en Canadá fueron una buena radiografía del paraguayo: buen poder de fuego (hizo zapatear al invicto cafetero en el sexto) pero falta de recursos técnicos y escasez de aire para la pelea larga. Rivales como Said, Borges y compañía no le sirven para crecer al nacido hace 29 años en Capiatá.

Los videos de sus dos últimas defensas del Latino OMB (Gentileza TyC Sports):

KOT2 Borges
http://www.tycsports.com/video/f/dos_santos_borges_nocaut.mp4-20150531.html/

KOT2 Said
http://www.tycsports.com/noticias/Ranoni-Prieto-gano-facil-en-Quilmes-20151030-0055.html

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s