DE RODILLAS

César Cuenca era superado por el ruso Eduard Troyanovsky cuando, tras una confusa acción, cayó en el sexto round. El chaqueño dijo no poder ver por un rodillazo y el árbitro David Fields decretó la derrota por KOT que lo dejó sin el cetro superligero FIB.

Captura de TV con el momento de la definición.

Captura de TV con el momento de la definición.

Duró poco el reinado de César Cuenca como monarca superligero FIB. En la primera defensa, celebrada hoy en el Basket Hall Arena de Kazán (Rusia), el chaqueño perdió el título por nocaut técnico en seis asaltos ante el local Eduard Troyanovsky.

El argentino, que subió al ring 6-5 abajo en las apuestas, nunca se sintió cómodo en combate. Con excepción del segundo y tercer asalto, en los que impuso su mejor caminar del ring y algunas contras interesantes, el zurdo Cuenca se encontró ante un retador que pese a su lentitud, supo cortarle el ring y dosificar los golpes con sobriedad y eficiencia.

Faltaba medio minuto para cerrar el sexto round cuando el ruso conmovió a Cuenca con un uppercut diestro (una mano que llegó clara en toda la pelea) y luego forcejeó con él derribándolo en una toma de catch. En el camino pareció darle un rodillazo sin intención al chaqueño, aunque nada decisivo. Sin embargo, El Distinto -que traía un corte en el ojo izquierdo desde el cuarto round- le reconoció al árbitro David Fields que no veía y no quería seguir. El referí estadounidense entendió que abandonaba y decretó el nocaut técnico en favor de Troyanovsky lo que generó que los segundos del ahora ex campeón lo increparan duramente.

Cuenca no sólo se quedó sin cinturón sino que perdió su condición de invicto (48-1-0-2 sd, 2KO-1PKO); así no pudo igualar las 49 victorias al hilo que distinguen a Rocky Marciano y Floyd Mayweather. Troyanovsky elevó su historial imbatido a 23-0 (20KO).

El video completo del combate

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s