EN HONOR A EMILE

Hoy se inaugura la muestra Emile, en la que el artista plástico Matías Danna (un experto en el mundo del boxeo) da su particular mirada sobre el ex campeón del mundo Emile Griffith y su particular historia personal.

La muestra Emile se expone en Casa Brandon (Drago 236, CABA).

La muestra Emile se expone en Casa Brandon (Drago 236, CABA).

“Sigo preguntándome lo extraño que es todo esto. Mato a un hombre y la mayoría lo entiende y me perdona. Sin embargo, amo a un hombre y esa misma gente lo considera un pecado imperdonable. Aunque nunca fui a la cárcel, he estado en prisión casi toda mi vida”, dijo Emile Griffith en el libro “Nine…Ten… And Out! The Two Worlds of Emile Griffith”, escrito por Ron Ross en 2008.

Matías Danna, artista plástico porteño muy ligado al boxeo, decidió explorar la figura del ex campeón mundial welter y mediano, nacido en Islas Vírgenes en 1938 y muerto en Hempstead, (Nueva York) hace dos años.

“Lejos de lugares comunes y estereotipos, él festeja y defiende lo raro, lo excepcional, lo minoritario. Por eso la figura de Emile Griffith: campeón del mundo, inmigrante, negro, bisexual. Porque esconderse detrás de semejante personaje le permite alzar una voz propia, obligándonos a reflexionar sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad”, afirma Danna como invitación a la muestra en honor a quien fuera rival por títulos mundiales de Carlos Monzón y Jorge Fernández.

La muestra Emile se inaugura hoy, a las 20, en Casa Brandon (Luis María Drago 236) con la musicalización de Mariano Del Águila A.K.A. DJ Campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s