¿ES MÁS PELIGROSO EL BOXEO QUE LAS MMA?

Según publica BadLeftHook.com, un nuevo estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) establece que el boxeo presenta mayor riesgo de heridas de importancia que las artes marciales mixtas.

El boricua Pritchard Colon está en coma desde el 17 de octubre.

El boricua Pritchard Colon está en coma desde el 17 de octubre.

Investigadores de la Clínica de Medicina Deportiva Glen Sather de la Universidad de Alberta (Canadá) revisaron los datos de los estudios post pelea de una década tanto en boxeo como MMA. Los resultados del estudio muestran que, si bien existe un riesgo ligeramente mayor de lesiones menores en MMA, hay un mayor riesgo de lesiones graves en el boxeo incluyendo conmociones cerebrales y otros traumas en la cabeza, pérdida de la conciencia, lesiones en los ojos y los huesos rotos.

“Hay más probabilidades de sufrir una lesión en las artes marciales mixtas, pero la gravedad de la lesión es menos general que el boxeo”, explicó el autor principal del estudio, Shelby Karpman. “La mayor parte de la sangre que se ve en las artes marciales mixtas es de narices ensangrentadas o cortes en el rostro, que no tienden a ser tan grave, pero parecen mucho peor de lo que realmente es.”

En concreto, los investigadores analizaron los registros posteriores a la pelea de 1.181 luchadores de MMA y 550 boxeadores que pelearon en Edmonton entre 2003 y 2013. Los datos revelan que el 59,4 por ciento de los luchadores de MMA sufrió algún tipo de lesión durante sus peleas (más alto que el 49,8 por ciento de los boxeadores que lo sufrieron), pero en la mayoría de los casos estas lesiones se componen de magulladuras y contusiones.

Los boxeadores, por el contrario, tenían más probabilidades de quedar inconscientes y de sufrir lesiones oculares graves en comparación con sus homólogos de MMA (7,1 por ciento para los boxeadores; 4,2 por ciento para los luchadores de MMA). “La conclusión general fue, si nos fijamos en las tasas de lesiones en general, no había una gran diferencia”, dijo Karpman. “Pero hubo lesiones más graves en el boxeo que hay en las artes marciales mixtas. MMA enfrenta un estigma mucho más grande en la comunidad médica”.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s