EL FORASTERO CUELLAR, EN LA ENCRUCIJADA

Mañana Jesús Cuellar expondrá por quinta vez la corona pluma AMB ante el puertorriqueño Jonathan Oquendo, estrenando rincón y enfocado en ganar espacio para enferentarse a las estrellas del peso.

Box

Cuellar hará su sextta pelea por título mundial en EE.UU.

Verona, Las Vegas, Shelton, Carson y ahora Nueva York. El camino que ha realizado Jesús Cuellar en los dos años por los Estados Unidos combatiendo por el cetro pluma AMB.

Mañana el Forastero (prefiere que lo llamen así en lugar del JJinete del KO, el apodo con el que comenzó la campaña profesional) expondrá por quinta vez la corona de la entidad con base en Panamá ante el puertorriqueño Jonathan Oquendo en Brooklyn, un enfrentamiento que será el soporte del combate entre los estadounidenses Daniel Jacobs y Peter Quillin por el título mediano del mismo ente.

El bonaerense Cuellar (27-1, 21KO-1PKO) es favorito (3-1) para derrotar al boricua (26-4, 16KO-2PKO), quien logró su primera chance mundial tras derrotar hace tres meses al mexicano Jhonny Gonzalez por decisión.

Sin embargo, el combate en el Barclays Center es una encrucijada ya que el argentino estará estrenando rincón ya que dejó de trabajar con Robert Garcia, por disidencias sobre la agenda que manejaba el técnico californiano, y ahora es entrenado por Donald Leary (uno de los asistentes de García) y el bonaerense Juan Ledesma.

Un triunfo ante Polvo Oquendo acercará a Cuellar al megacombate soñado en el primer cuatrimestre de 2016 frente al azteca Leo Santa Cruz, el jamaiquino Nicholas Walters o el estadounidense Gary Russell antes de saltar a la división superior.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s