FLOYD MAYWEATHER, EL MÁS RICO DEL DEPORTE

La publicación de negocios Forbes actualizó su listado de los 100 deportistas mejor pagados de 2015. Como el año último, el más rico de todos es Floyd Mayweather con u$s 300 millones. La sorpresa es que su escolta es el filipino Manny Pacquiao, con u$S 160 millones.

Box

Money embolsó en 2015 como nunca nadie antes: u$s 300 millones.

Siguiendo su costumbre, Forbes presentó la lista de los 100 deportistas que más facturaron en 2015, un grupo que cosechó un acumulado de u$s 3.200 millones en los últimos 12 meses.

Como ocurriera en 2014, el ranking fue encabezado por un hombre del mundo del boxeo: el estadounidense Floyd Mayweather. Fiel a su apodo, entre lo que cobró por sus combates ante el filipino Manny Pacquiao y el haitiano Anddre Berto, sumados a lo recibido por los patrocinios con Hublot, FanDuel y Burger King, además de lo producido por su propia mercancía TMT (abreviatura de The Money Team), suman para Money un total de u$s 300 millones que casi triplican los u$s 105 que lo habían puesto al tope de la lista un año atrás.

En sus 20 temporadas como profesional, Mayweather embolsó no menos de u$s 700 millones y la cifra recaudada en 2015 es la más alta para cualquier deportista en 12 meses, dejando muy atrás los u$s 115 millones que cosechó su compatriota, el golfista Tiger Woods, en 2008.

Quien lo sigue en la lista de millonarios es su vencido en el cuadrilátero, el PacMan, con u$s 160 millones por dos presentaciones: la de Mayweather y una anterior, ante el yanqui Chris Algieri.

En el 63º lugar aparece el otro representante de Fistiana: el ucraniano Wladimir Klitschko, ahora ex campeón mundial pesado, con un total de u$s 22,5 millones.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s