HUBO PIÑAS NAVIDEÑAS

Como todos los 25 de diciembre, en Bélgica se realizó la clásica reunión boxística en Izegem, una tradición pugilística que comenzó en 1972. En la reunión se premió a Delfine Persoon, vencedora de Erica Farías por el cetro ligero CMB, como la mejor deportista de su país en 2015.

box

Persoon fue premiada en Izegem como la mejor deportista belga de 2015.

No se trata de una clásica discusión familiar por quién paga el champagne o porque una de las cuñadas se olvidó el vitel tonné. Tampoco esas peleas que se generan cuando alguien tira un buscapié bajo la mesa en el patio. La ciudad belga de Izegem alberga desde 1972 un festival de boxeo para celebrar a los golpes el nacimiento de Jesús.

Todo comenzó como una estrategia para llevar adelante la carrera de Jean Pierre Coopman, un peso pesado local que también era escultor de imágenes religiosas. El grandote Coopman, que fuera campeón europeo pesado y llegó a desafiar a Muhammad Ali por el título mundial (el 20 de febrero de 1976 sólo duró cinco rounds ante el Más Grande en San Juan de Puerto Rico), se presentó en aquella reunión inicial realizada hace 42 años, derrotando por decisión en seis asaltos al tunecino Kilani Ramdani.

A partir de allí, con las excepciones de 1973 y 1975, el festival de Izegem se hizo una costumbre. Este año el festival en el Stedelijke Sporthalle tuvo cinco peleas y en la principal, el local Ahmed El Ghoulbzouri (11-8-1, 2KO-4PKO) superó por puntos en fallo unánime a su compatriota Ilias Achergui (6-2-1, 4KO) tras ocho asaltos en peso supermediano.

La atracción de la noche estuvo en la previa a la pelea de fondo ya que Delfine Persoon -quien en abril de 2014 le ganó el cetro ligero CMB a la tigrense Erica Farías- fue premiada como la mejor deportista de su país en la temporada 2015 tras defender exitosamente dos veces la corona.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s