REVECO CONTRA TODO

Mañana, Juan Carlos Reveco intentará recuperar la corona mosca AMB ante el japonés Kazuto Ioka, quien lo destronó el 22 de abril en polémico fallo. El mendocino sufrió para dar el peso y tuvo que discutir por los guantes que usará en la pelea.

boxeo

Reveco, desnudo; Ioka, con boxers. Coincidieron en 50,800 kilos.

La tendrá cuesta arriba Juan Carlos Reveco mañana en su presentación en el edion Arena de Osaka. Ante el local Kazuto Ioka, el mendocino tendrá que resolver el dilema de ser netamente visitante no sólo por lo geográfico sino por el entorno que rodea al combate por el título mosca AMB.

Ambos rivales se conocen bien: el nipón se impuso en fallo polémico y localista el 22 de abril cuando el cuyano hacía la novena defensa del cinturón que había logrado en 2011. Sus pausas y su falta de acometida en momentos clave fueron vitales para bajar derrotado en fallo mayoritario del ring del Gimnasio de la Prefectura de Osaka.

Ioka (18-1, 10KO) expuso su corona el 27 de septiembre ante el cordobés Roberto Sosa y se mostró más suelto y confiado. Mañana Reveco (36-2, 19KO) sabe que tendrá que atacarlo sin pausas ni prisas, haciéndole sentir el vigor de su gancho abajo (marca registrada) y el cruzado arriba.

Más allá de lo que opinen los apostadores (ponen al campeón 2,5-1-5 arriba), la organización que lleva adelante Hiroki Ioka (tío del campeón) ya le hizo saber a Reveco que juega el papel de retador y le impuso unos guantes japoneses Winning que Osvaldo Rivero no pudo cambiar pese a protestarle casi una hora al supervisor nicaragüense Renzo Bagnariol tras la ceremonia del pesaje. El paso por la balanza tuvo un toque de suspenso para el argentino quien pese a su buen trabajo de casi tres meses debió pesarse desnudo para dar los 50,800 kilos, límite de la categoría. Ioka lo imitó en el registro, aunque con ropa interior.

El combate se verá mañana en nuestro país por TyC Sports que iniciará su trasmisión a las 8. Árbitro será el estadounidense Mark Nelson. Los jurados son gente curtida: el sudafricano Stanley Christodoulou (tercer hombre en las míticas Galíndez-Kates I y Castro-Jackson), el yanqui John Poturaj (dio empate en Ramírez-McKenzie en el caliente gimnasio Villa La Ñata) y el italiano Stefano Carozza.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
<strong>@EPHECTO</strong>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s