SE TOMARON UN VINOTINTO

Los Cóndores consiguieron una inesperada victoria por 3-2 ante Caciques de Venezuela en el inicio de la Serie Mundial de Boxeo AIBA 2016, gracias a las victorias de Alberto Palmetta, Kevin Espíndola y Christian Roda, esta última con un guiño de los jurados.

Los Cóndores arrancaron con una sonrisa su participación en la Serie Mundial de Boxeo AIBA (WSB, tal su sigla en inglés). En la velada celebrada anoche en el estadio de la Federación Argentina de Box, el equipo nacional dispuso de Caciques de Venezuela por 3-2.

La velada abrió con la inmerecida victoria del bonaerense Cristian Roda (con un historial de 2-6, 0KO-1PKO) ante el venezolano Yoel Finol en los 52 kilos, con quien ya había perdido el año último. Esta vez sólo el brasileño Jones Silva y el polaco Mariusz Gorny lo vieron ganar 48-47; la tarjeta del canadiense Roland Labbe (49-46 para el visitante) se ajustó más a lo visto tras los cinco asaltos. Entonces, en 60 kilos, el mendocino Brian Núñez (1-12-1, 0KO-1PKO) se enfrentó con Luis Cabrera (bronce en el Premundial 2015) con el que ya había caído el año último. Sin fondo físico (fue avisado una semana antes) el cuyano perdió en fallo dividido.

Entonces llegó el peleón de la noche: el bonaerense Alberto Palmetta (4-4) se recuperó de un comienzo complicado, cuando el venezolano Gabriel Maestre lo golpeó duro abajo, y terminó llevándose un triunfo mayoritario por puntos para repetir los dos éxitos ante el medallista de bronce en el Mundial 2013.

En 81 kilos, el porteño Sergio Lebensztajn (0-4, 0KO-1PKO) no pudo salir de perdedor y calló en fallo unánime ante Albert Ramírez, mientras que en el combate de cierre, en más de 91 kilos, el juvenil sampedrino Kevin Espíndola (19 años, ya recuperado de un duro accidente de moto en su ciudad natal) mostró más reservas anímicas que el veterano Edgar Muñoz (32 años, olímpico en Atenas 2004 y plata en los Juegos Panamericanos 2015) y le ganó en fallo dividido.

En su próxima presentación, en el mismo escenario del barrio porteño de Almagro, Los Cóndores se enfrentarán a Rafako Hussars de Polonia, que viene de caer hace una semana ante los venezolanos como locales en Varsovia.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

FOTOS: JUAN IGNACIO CALCAGNO
@JUANIGNACIOCALC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s