DIO EL PRIMER PASO

El catamarqueño César Barrionuevo barrió del ring al panameño Azael Cosio para vencerlo por KOT5 en México. Si se cumple lo prometido, fue el primer escalón para una chance por el cetro welter CMB ante el yanqui Danny García. ¿Se le dará?

x box

Barrionuevo derribó cinco veces al panameño Cosio en cinco rounds (foto Notifight).

Mao Tse Tung dejó una notable enseñanza sobre el valor del primer paso. Ayer lo dio César Barrionuevo, con un debut internacional de ensueño. El zurdo exhibió su potencia y en cinco rounds derribó otras tantas veces al panameño Azael Cosio para irse vencedor del Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa en Zihuatanejo, México.

La Joya (30-3-2, 20KO) dominó desde el primer cambio de golpes a un voluble Cosio (20-4-2-1, 17KO-3PKO) al que conmovió en cada descarga, derribándolo en el primero, segundo, cuarto y quinto asalto hasta que en la quinta caída el árbitro José Guadalupe García detuvo la desigual contienda a los 2m55s de la quinta vuelta y decretó la victoria por nocaut técnico del argentino.

De acuerdo con lo informado inicialmente, éste sería el primer paso de Barrionuevo hacia una chance al título mundial welter que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo. El catamarqueño radicado en Salta figura 21º en el ranking debería verse en los próximos cuatro meses con el estadounidense Sammy Vasquez (12º en el escalafón), un invicto de 21 triunfos (15KO) quien además es militar y es veterano de Iraq.

Para concretar esa pelea será vital la gestión que haga el uruguayo Sampson Lewkowicz (el gestor del viaje de Barrionuevo a México) con la plana mayor de Premier Boxing (PBC), la empresa que posee los derechos no sólo de Vasquez sino del yanqui Dannny García, el monarca que reconoce el CMB. Para eso será vital el nexo que pueda generar Sebastián Contursi, de fluida relación con Al Haymon, el cerebro en la organización de PBC. La Joya Barrionuevo dio un paso rumbo al título mundial. ¿Podrá seguir avanzando?

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s