TODO EN FAMILIA

El sábado, en México, el árbitro californiano Raúl Caiz dirigió la pelea por el cetro gallo femenino del CMB secundado por sus tres hijos como jurados. Un caso único en la historia del boxeo mundial, digno del Libro Guinness de los Récords.

x box

Raúl Caiz administró justicia en el ring, abajo emitieron sentencia Junior, Sergio y Carla.

La velada del sábado en el Centro de Convenciones de Rosarito quedará en la historia. No solo porque la local Yazmín Rivas (34-9, 10KO) perdió el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la desconocida zambiana Catherine Phiri (11-1, 5KO) en decisión técnica tras siete asaltos, sino por un hecho que mandó al combate directo al Libro Guinness de los Récords.

El combate que cerró la segunda Convención femenina del CMB, fue absolutamente dirigido por la familia Caiz, algo nunca visto por una corona mundial. El padre Raúl, árbitro de más de un centenar de peleas mundialistas, ordenó ir a las tarjetas al sonar la campana de finalización del séptimo asalto, luego de que un cabezazo involuntario de la africana cortara la ceja derecha de la mexicana.

Allí, sus hijos debieron emitir opinión: el mayor Raúl Jr. (el más experimentado de la terna) tenía a a la africana arriba 59-55; Sergio dio 58-56 para Phiri y Carla, la menor, vio las cosas igualadas en 57 para completar una faena inédita en la que las decisiones quedaron en familia.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s