CREED, EL LEGADO

Ayer se realizó el preestreno en la Argentina del séptimo episodio de la saga Rocky, un film que une los destinos del hijo del ex campeón Apollo Creed con los de un veterano Rocky Balboa quien debe luchar contra los recuerdos y un diagnóstico de cáncer.

box

Silvester Stallone está nominado al Oscar como actor secundario.

La sala 5 del Village Cinema de Recoleta fue escenario de la función de preestreno argentino de Creed (Corazón de campeón), el séptimo episodio de la saga Rocky, una velada organizada por el Consejo Mundial de Boxeo que convocó a los campeones mundiales Marcelo Domínguez y Carolina Duer y a periodistas del deporte.

La historia se centra en uno de los hijos de Apollo Creed y su encuentro con Rocky Balboa, Némesis de su padre. El joven quiere ser boxeador y no duda en dejar una vida de comodidad en Los Angeles para radicarse en Filadelfia y pedirle al viejo campeón -al que llama tío- que lo entrene. La historia muestra los devenires de la relación en la que un sexagenario Semental Italiano convive con sus recuerdos y debe luchar con un cuadro de cáncer.

Como viejo conocedor de la industria desde su intento inicial de 1976 cuando la Academia de Hollywood, que la premió tres premios Oscar, Silvester Stallone como actor principal (está nominado al Oscar por esta querible composición del veterano luchador) y productor de esta cinta confió en el director Ryan Coogle quien aprovechó al máximo las novedades técnicas en la filmación de las peleas (algunas escenas tienen el encuadre de un videojuego) y la notable banda de sonido en la que no sólo hay temas inspiracionales al estilo de los clásicos Gonna Fly Now (Rocky) o Eye of the Tiger (Rocky III) sino una interesante lista de hip hop y trip hop, estas últimas a cargo de Tessa Thompson, la actriz principal.

El personaje de Adonis Creed Thompson lo lleva adelante el actor Michael B. Jordan, quien compone a un creíble mediopesado en sus habilidades boxísticas. Al inglés Ricky Conlan, su máximo rival, lo encarna el púgil británico Tony Bellew. Otros verdaderos boxeadores que aparecen componiendo personajes en la peli son los estadounidenses Andre Ward, Gabe Rosado y Mallik Bazille. A la manera de cameos, para darle mayor verosimilitud, el curaheridas Stitch Durán, el entrenador Padman McGill, el anunciador Michael Buffer, los periodistas Jim Lampley y Max Kellerman y hasta el fabricante de guantes Grant Elvis ya que de manera inteligente, la peli exhibe muchas marcas relacionadas al deporte como publicidad encubierta.

El trailer de Creed

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s