SEGUNDO VUELO

Los Cóndores sumaron su segunda victoria en otras tantas presentaciones en la Serie Mundial de Boxeo AIBA 2016: fue 3-2 ante Rafako Hussars de Polonia en la FAB, con triunfos de Junior Zárate (49 kilos), Elías González (56 kg) y Ronan Sánchez (64 kg).

Los Cóndores dieron una muestra de actitud y supieron pegar en el momento justo en su segunda presentación en la Serie Mundial de Boxeo AIBA 2016. Tras haber vencido en el debut a Caciques de Venezuela por 3-2 en el gimnasio de la FAB, el viernes 29 de enero, el estadio de Castro Barros 75 fue el escenario de un nuevo éxito de la franquicia argentina, el sábado 13 de febrero en el mismo estadio.

La victima de Los Cóndores fue Rafako Hussars de Polonia, un equipo al que se enfrentó en dos competencias: en el torneo 2012/13 se le había ganado 5-0 en Mendoza y perdido 4-1 en Pruszkow; en la de 2015 hubo caída 5-0 en Włocławeky y victoria (la única de ese certamen) 3-2 en San Francisco de Monte.

La noche en Almagro comenzó con la victoria por decisión unánime del varelense Junior Zárate (récord 5-2) ante Dawid Jagodziński (3-5) en 49 kilos, desquitándose de la caída ante el miesmo Jagodzinski, el año último en suelo europeo. A continuación, el moronense Elías González (1-2, 1PKO) GP5 (unánime) al debutante Adrian Kowal en 56 kilos. Y el rojense Ronan Sánchez (3-6) aprovechó que los polacos pusieron a Mateusz Kostecki, otro que hacía su primer combate en la Serie Mundial, para imponerse por decisión unánime, cobrándose revancha de la derrota por puntos en 2013, como visitante, ante Adil Aslanov.

Con el éxito global asegurado, llegaron las dos esperables derrotas ya que los visitantes pusieron en el rindo dos subcampeones europeos: en 75 kilos, el debutante cordobés Joaquín Lingua perdió en fallo amplio ante Tomasz Jabłoński (7-1), quien en el certamen anterior superó también al  trenquelauquense Cristian Zárate. Y el chubutense Darío Alcapán (0-4), sin un estado físico que lo respaldara, fue descalificado en el 4º round ante Igor Jakubowski (6-1) en 91 kilos.

Con estos dos éxitos, Los Cóndores lideran el grupo C junto con Team Russia, que también se impuso en sus dos compromisos (3-2 como visitante en Polonia y Venezuela). Ambos chocarán el viernes 26 en el estadio de la FAB

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

FOTOS: JUAN IGNACIO CALCAGNO
@JUANIGNACIOCALC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s