¿SUBE EL HURACÁN?

Mañana, tras siete años, Omar Narváez se presenta en Puerto Madryn enfrentando al venezolano Jesús Vargas por el cetro gallo Latino FIB que se encuentra vacante. ¿Un cinturón más para decorar la pantalla o una jugada estratégica apuntando a una nueva corona mundial?

box

Narváez y Vargas se conocieron ayer en un shopping de Puerto Madryn.

Omar Narváez hizo cuatro combates profesionales en Puerto Madryn: su cuarta presentación profesional ante Ricardo Toledo (14/4/2001) y tres defensas de la corona mosca OMB (GP12 Carlos Tamara 25/1/2008 y Alejandro Hernández 20/9/2008 y GKOT11 Rayonta Whitfield 7/2/2009). Tras más de siete años, mañana volverá a presentarse a la ciudad costera de su Chubut natal para buscar una corona regional en peso gallo.

A los 40 años, el Huracán porta un récord de 44-4-2 (23KO-1PKO) y se enfrentará al venezolano Jesús Vargas, campeón de su país en los 53,500 kilos, quien supera en edad (el visitante tiene 23) y experiencia (Gazú trae un historial de 14-3-1, 10KO).

Más allá de cierto picante en las manos y ventaja en la altura, Narváez aparece como amplio favortito para sumar un nuevo cinturón en la velada a celebrarse en el Nuevo Palacio Aurinegro. ¿Por qué el salto a un peso superior?

Con un acuerdo verbal para hacer la revancha ante Naoya Inoue por el supermosca OMB, en cuanto el nipón supere al azteca David Carmona, la TV siempre demanda una faja para decorar las transmisiones, por lo que la buena relación de Osvaldo Rivero (manager del patagónico) con el porteño Aníbal Miramontes (encargado de rankings y hombre fuerte para la región en la FIB) permitió que la entidad con base en Nueva Jersey habilitara una faja latina que tuvo su último campeón hace cuatro años: el mexicano Julio Ceja.

Pero también la escalada al peso gallo puede marcar un cambio de estrategia. Con la corona Latina FIB puede haber ingreso al escalafón mundial y posibilidad de enfrentar al monarca gallo de la entidad, el inglés Lee Haskins (32-3, 14KO-3KO), un adversario ganable y que le daría a Narváez la gloria de reinar en tres divisiones. El tiempo tiene la respuesta.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s