LEO VA POR SEIS

El mexicano Leo Santa Cruz se prepara para realizar el sábado la primera defensa del título AMB pluma ante el español Kiko Martínez. Pero ya anticipó su estrategia para el futuro: quiere conquistar títulos en seis categorías.

boxx

Santa Cruz busca escalar hasta supeligero. Antes debe superar a Kiko Martínez.

Los tiempos que corren normalizaron algo que, hasta hace tres décadas, parecía un imposible: que un boxeador escalara más allá de tres o cuatro divisiones para acumular títulos. En los 80, la llegada de Tommy Hearns y Ray Sugar Leonard quebró esa barrera cuando ambos fluctuaron entre welter y mediopesado para calzarse cinco cinturones reconocidos universalmente, algo que conseguirían, más acá en el tiempo, Floyd Mayweather (de superpluma a superwelter) y Nonito Donaire (de mosca a pluma).

Un escalón por encima está la media docena que supieron cosechar Oscar de la Hoya (en su paso de superpluma a mediano) y Manny Pacquiao (en su increíble escalada de casi 19 kilos entre peso mosca y superwelter).

Hay un mexicano que, silenciosamente, se puso como meta igualar al Golden Boy y al PacMan: Leo Santa Cruz. El nacido en Michoacán hace 27 años, con un récord invicto de 31-0-1 (17KO) ya portó el cetro gallo FIB, el supergallo CMB y ahora posee el pluma AMB que defenderá por primera vez el sábado, en el Honda Center de Anaheim ante el español Kiko Martínez, ex monarca supergallo FIB con un historial de 35-6 (26KO-2PKO).

En declaraciones al sitio BoxingScene.com, Santa Cruz (que mide 1,71 metro) afirmó que se ve buscando coronas hasta superligero lo que implicaría que podría coronarse en otras tres divisiones. “Quiero seguir subiendo de peso y acumulando títulos. Si miro a mi alrededor, Canelo mide un par de centímetros más que yo y combate en 70 kilos. Igual, creo que lo más alto que puedo llegar es 63,500 kilos. Cuando mi cuerpo diga ‘basta, es suficiente’, entonces pararé”, avisó.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s