CÓNDORES EN SIMULTÁNEO

De manera poco usual, la franquicia nacional se presentará dos veces en el mismo día en la Serie Mundial de Boxeo AIBA 2016: el viernes peleará en casa frente al Russia Team y en Venezuela, contra Caciques.

Roda

Christian Roda quiere sumar su segunda victoria de la temporada en la WSB.

La Serie Mundial de Boxeo 2016 es una caja de sorpresas. El torneo por equipos que organiza la AIBA presenta un calendario bastante desprolijo para Los Cóndores. La franquicia argentina no debutó como estaba pautado, el 16 de enero, ante Russia Team en Moscú por las sanciones que pesan sobre ese país en materia de doping y ese cruce se hará, finalmente, el 2 de abril cuando ya esté cumplida la fase preliminar.

La necesidad de comprimir fechas para tener disponible el mejor plantel con vistas al Preolímpíco Panamericano que se hará en La Rural desde el 8 de marzo, hicieron que se comprimieran las fechas y este viernes habrá dos representativos de Los Cóndores peleando en dos escenarios distintos, de local ante Russia Team y como visitante contra los Caciques de Venezuela.

El estadio de la FAB, en el que se registraron sendos 3-2 ante Caciques y Rafako Hussars Poland, Los Cóndores presentarán al varelense Christian Roda en 52 kilos (historial de 2-6 en el certamen) contra Viascheslav Tashkarakov (1-2); el mendocino Brian Núñez (1-11-1, 0KO-1PKO) se enfrentará a Artur Subkhankulov (1-2) en 60 kg; el debutante bonaerense Franco Ocampo lo hará frente a Albert Karibian (1-0) en 69 kg, y el porteño Sergio Lebensztajn (0-4, 1PKO) intentará quebrar la racha contra Pavel Silyagin (5-0 y bronce en Mundial 2015) en 81 kg. Y en +91 kg el rival del ruso Iaroslav Doronichev (1-0) será el sampedrino Kevin Espíndola (1-0).

Esa misma noche, a 5.000 kilómetros de distancia del porteño barrio de Almagro, el Domo José María Vargas de La Guaira en las afueras de Caracas verá a otra parte de Los Cóndores enfrentando a los Caciques locales. El varelense Junior Zárate (5-2) tendrá como rival al debutante Jesús Rojas en 49 kilos; en 56 kg, el moronense Elías Gonzalez (1-2, 1PKO) se las verá con Víctor Rodríguez (0-1); en 64 kg, el varelense Lucas Giménez (0-2, 1PKO) combatirá contra el debutante Maifer López; en 75 kg, el trenquelauquense Cristian Zárate (0-4, 1PKO) irá ante Endry Saavedra (1-1), y en 91 kg, el debutante entrerriano Franco Cóceres contra Alfonso Flores (2-2).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

FOTO: JUAN IGNACIO CALCAGNO
@JUANIGNACIOCALC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s