CERO DE DIEZ

En una noche inédita en la que se presentaron Russia Team en la FAB y contra Caciques en Venezuela, Los Cóndores registraron dos derrotas en la Serie Mundial de Boxeo AIBA 2016 con el agravante de que no ganaron ninguna pelea.

condores

Ni en casa ni en Venezuela, los Cóndores pudieron sumar ayer una alegría.

Para nuestro boxeo, la de anoche fue una jornada para el olvido (en cuanto a resultados) y para mantener en la memoria (en tanto que no debiera repetirse). Con el fin de acomodar los tiempos para el Preolímpico Panamericano que se realizará en nuestro país desde el 8 de marzo, las autoridades de la Federación Argentina de Box (FAB) lograron comprimir las fechas y des representativos de Los Cóndores pelearon en dos escenarios distintos, de local ante Russia Team y como visitante contra los Caciques de Venezuela.

El estadio de la FAB, en el que se habían registrado sendos 3-2 ante Caciques y Rafako Hussars Poland, fueron escenario de un rotundo 0-5 ante los rusos a los que se les había ganado 4-1 como locales en San Luis en la temporada 2012/13 y perdido por iguales cifras en suelo visitante. En 52 kilos, el varelense Christian Roda (2-7 en el certamen) perdió por decisión unánime ante Viascheslav Tashkarakov (2-2); el mendocino Brian Núñez (1-12-1, 0KO-1PKO) no pudo con Artur Subkhankulov (2-2) en 60 kg; el debutante bonaerense Franco Ocampo cayó contra Albert Karibian (2-0) en 69 kg, y el porteño Sergio Lebensztajn (0-5, 1PKO) mantuvo la racha negativa frente a Pavel Silyagin (6-0 y bronce en Mundial 2015) en 81 kg. En +91 kg se dio el caso más desconcertante ya que tras pesarse el jueves el sampedrino Kevin Espíndola (1-0) para enfrentarse a Iaroslav Doronichev (2-0), se le dio por perdida por no presentación el combate al dolorense Facundo Ghiglione (2-7, 3PKO), una derrota que también tendrá un costo económico ya que hay que pagar una multa de 10.000 dólares por cada ausencia.

A 5.000 kilómetros de distancia del porteño barrio de Almagro, el Domo José María Vargas de La Guaira en las afueras de Caracas fue escenario de otra barrida para Los Cóndores por parte de los Caciques locales, un equipo al que se le había ganado hace un mes en la FAB y contra el que se había perdido dos veces el año último. El varelense Junior Zárate (5-3) fue quien más cerca estuvo de una alegría ya que perdió en fallo dividido ante el debutante Jesús Rojas en 49 kilos; en 56 kg, el moronense Elías González (1-3, 1PKO) perdió en fallo unánime con Víctor Rodríguez (1-1); en 64 kg, el varelense Lucas Giménez (0-3, 1PKO) no pudo con el debutante Maifer López; en 75 kg, el trenquelauquense Cristian Zárate (0-5, 1PKO) fue superado por Endry Saavedra (2-1), y en 91 kg, el chubutense Darío Alcapán (0-5) fue derrotado por Alfonso Flores (3-2).

Para los amantes de las estadísticas, ya había habido antes una decena de barridas en contra: dos en la temporada 2012/13, tres en la 2013/14 y cinco en la 2015.

Los Cóndores tendrán ahora un hiato de más de un mes para enfocarse en el Preolímpico. El 1º de abril viajarán a Cracovia (Polonia) para enfrentarse a Hussars y un día más tarde otra delegación se presentará en Moscú para recuperar la primera fecha que no pudo celebrarse a mediados de enero por las sanciones por dopaje que pesan sobre Rusia.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s