LA CASA NO ESTÁ EN ORDEN

El sábado, el estadio de la FAB fue escenario de un combate contra las reglas de la entidad con Débora Dionicius -una campeona del mundo- como protagonista, ya que peleó ante la colombiana Torroba a diez asaltos sin corona en juego, algo prohibido.

boxx

La Gurisa ganó de manera unánime pero contra las reglas.

El sábado último se vivió una escena que pinta el perfil que tiene el boxeo en estos tiempos. Casi al mismo tiempo que en La Rural se completaba la segunda jornada del Preolímpico Panamericano que organiza la Federación Argentina de Box (FAB) comenzaba una velada profesional en el estadio que la entidad tiene en Castro Barros 75, en pleno barrio de Almagro.

En el combate de fondo se presentó la entrerriana Débora Dionicius (22-0, 5KO), campeona supermosca para la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien no expuso su corona ya que se presentó en peso gallo ante la colombiana Luna Torroba (9-4-2, 1KO) en un combate pactado a diez asaltos.

La Gurisa fue ampliamente superior a su rival y se impuso de manera clara y unánime luego de cumplir las diez vueltas. Pero algo no estaba bien.

Evidentemente nadie se preocupó en subir al archivo del segundo piso en las oficinas de la FAB y chequear el reglamento. Sobre todo el artículo 24 c, que establece que la duración máxima de una pelea de fondo en la que no haya un título en juego debe ser de ocho rounds y no de diez. Dionicius mantuvo el invicto, aunque contra las reglas.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

FOTO: JUAN IGNACIO CALCAGNO QUIJANO
@JUANIGNACIOCALC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s