OCHO ESPERANZAS

Leandro Blanc (49 kg), Fernando Martínez (52), Alberto Melián (56), Ignacio Perrín (60), Alberto Palmetta (69), Yamil Peralta (91), Kevin Espíndola (+91) y Dayana Sánchez (60) tienen mañana compromisos por las semifinales del Preolímpico Americano en La Rural.

69

Alberto Palmetta (69 kg) suma tres victorias; va ante el oro olímpico Roniel Iglesias.

El equipo argentino mostró una alta efectividad en las rondas iniciales del Preolímpico Americano que largó el sábado 19 en el Pabellón Frers del predio de La Rural de Palermo: de 13 inscriptos, ocho están en semifinales.

Mañana jueves, en el turno vespertino (desde las 14), tres irán por la plaza olímpica: el entrerriano Leandro Blanc (que en cuartos de final superó al boricua Yankiel Rivera) chocará en semifinales ante el estadounidense Nico Hernández. En 91 kilos, el bonaerense Yamil Peralta (en el debut eliminó al colombiano Deivis Julio) se cruzará en semifinales con otro yanqui, Cam Awesome buscando reiterar la clasificación lograda para Londres 2012, mientras que en +91 kilos, el juvenil sampedrino Kevin Espíndola (quien ya despachó al mexicano Elvis García) debe superar al trinitario Nigel Paul para llegar a Río de Janeiro. Además, Dayana Sánchez chocará en semi ante la mexicana Victoria Torres tras haber eliminado previamente a la panameña Karol Hibbert; la cordobesa deberá consagrarse campeona en los 60 kilos ya que hay una sola plaza en disputa.

Por la noche (desde las 19), otras cuatro esperanzas sobre el ring: en los 52 kilos, el porteño Fernando Martínez (quien viene de sacar de competencia al trinitario Anthony Joseph), tendrá como escollo al colombiano Céiber Avila; en 56, el cordobés Alberto Melián (ya superó al cubano Robeisy Ramírez –campeón olímpico en Londres- y al mexicano Sergio Chirino) va por su segundos JJ.OO. contra el boricua Carlos Caraballo. El bonaerense Ignacio Perrín (vencedor del guatemalteco Kevin Luna y el dominicano Elvis Rodríguez) buscará su plaza en 60 kilos ante el hondureño Teófimo López, mientras que en 69 kilos, el bonaerense Alberto Palmetta (que venció en el camino al canadiense Sasan Haghight, el costarricense Abraham Mora y el chileno Daniel Muñoz) la tendrá durísima en el duelo de zurdos contra el cubano Roniel Iglesias (oro olímpico en Londres en 64 kilos), quien lo superó claramente en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Cinco sueños quedaron en el camino: el rojense Ronan Sánchez (64 kilos) cayó por decisión en el debut ante el puertorriqueño Danielito Zorrilla; el cordobés Joaquín Lingua (75 kilos) también perdió en el estreno ante el brasileño Pedro Lima; el bonaerense Marcos Escudero Besana (81 kilos) superó GKOT3 al haitiano Lesly Jean y perdió de la misma manera ante el yanqui Jonathan Esquivel. En el certamen femenino, la porteña Clara Lescurat (51 kilos) derrotó a la boricua Mónica González en la primera y perdió por estrecho margen en cuartos de final ante la canadiense Mandy Bujold (bicampeona panamericana), mientras que la tigrense Lucía Pérez (75 kilos) no pudo ante el mayor volumen físico de la robusta brasileña Andreia Bandeira.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

FOTOGRAFÍA: JUAN IGNACIO CALCAGNO
@JUANIGNACIOCALC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s