3 ADENTRO, 3 SUEÑAN

Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56 kg) y Yamil Peralta (91 kg) ganaron sus semifinales en el Preolímpico Americano en La Rural y estarán en Río de Janeiro 2016. Ignacio Perrín (60 kg), Alberto Palmetta (69 kg) y Kevin Espíndola (+91 kg) aún tienen una chance más para ir a los Juegos.

56

El festejo de Alberto Melián, uno de los tres que ya se aseguró un lugar en Río 2016.

Argentina ya cumplió el objetivo de base en el Preolímpico Americano que largó el sábado 19 en el Pabellón Frers del predio de La Rural de Palermo: conseguir tres plazas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro gracias a Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56 kg) y Yamil Peralta (91 kg), quienes ayer ganaron sus semifinales. Ignacio Perrín (60 kg), Alberto Palmetta (69 kg) y Kevin Espíndola (+91 kg) aún tienen una chance más para ir a los Juegos: deben imponerse en sus cruces por el tercer puesto.

En la sesión vespertina, Yamil Peralta aportó la primera alegría al superar al estadounidense Cam Awesome en su semi de 91 kilos pese a sufrir un corte en el ojo derecho. El bonaerense Peralta (quien ya fue olímpico en Londres 2012) probablemente no se presente hoy por esa lesión para enfrentarse al cubano Erislandy Savón.

Los otros tres locales que se presentaron sumaron derrotas: el entrerriano Leandro Blanc (49 kilos) no pudo con el yanqui Nico Hernández y hoy se enfrentará por el tercer lugar al dominicano Víctor Santillán. la cordobesa Dayana Sánchez (60 kilos) cayó ante la mexicana Victoria Torres (segunda favorita); hoy combatirá por el tercer puesto ante la puertorriqueña Kiria Rodríguez. El sampedrino Kevin Espíndola (+91 kilos) perdió contra el trinitario Nigel Paul, como su división ofrece tres plazas, deberá vencer el sábado a Clayton Laurent de Islas Vírgenes en el cruce por el tercer lugar.

Por la noche, dos alegrías más: el porteño Fernando Martínez (52 kilos) se lució ante el colombiano Céiber Avila y se ganó su derecho a ser olímpico; esta noche, en la final, debe enfrentarse por el oro con el colombiano Lionel de los Santos. Otro que comenzó a armar las valijas rumbo a la Cidade Maravilhosa es Alberto Melián (56 kilos). El cordobés radicado en Paternal (quien también fue a Londres 2012) no se dejó influenciar por un corte en el parietal izquierdo y cerró mejor el combate ante el boricua Carlos Caraballo; esa lesión difícilmente le permita combatir mañana por el oro ante el estadounidense Shakur Stevenson.

Dos de los tres derrotados en esa sesión aún cuentan con otra chance para ir a los Juegos. El bonaerense Ignacio Perrín (60 kilos) no pudo con el hondureño Teófimo López; mañana deberá enfrentarse por el tercer puesto al canadiense David Gauthier, quien abandonó su semi por una lesión en un hombro y está en duda para combatir. Lo mismo ocurre con el bonaerense Alberto Palmetta (69 kilos), quien no pudo contra el cubano Roniel Iglesias (oro olímpico en Londres en 64 kilos) y mañana tendrá como oponente por el tercer lugar al guatemalteco Lester Martínez.

Con la clasificación de estos tres boxeadores, Argentina ya tiene 179 lugares en estos JJ.OO., la mejor cifra en 20 años ya que iguala el número de asistentes a Atlanta 1996. En aquellos Juegos, Pablo Chacón aportó un bronce en 57 kilos, la última de las 24 preseas que aportó el pugilismo desde París 1924.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO
FOTOGRAFÍA: JUAN IGNACIO CALCAGNO
@JUANIGNACIOCALC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s