GENERALA CON GUANTES

Argentina clasificó a cinco boxeadores en el Preolímpico Panamericano que se celebró en La Rural: Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56 kilos), Ignacio Perrín (60 kilos), Alberto Palmetta (69 kilos) y Yamil Peralta (91 kilos), la mejor cantidad en el pugilismo desde los siete en Sydney 2000. Argentina ya tiene aseguradas 181 plazas en Río de Janeiro.

Tras una semana de acción, hoy terminó la competencia en el Preolímpico Americano que había comenzado el sábado 19 en el Pabellón Frers del predio de La Rural de Palermo. Y Argentina superó el objetivo de mínima (tres lugares en Río de Janeiro) al asegurarse cinco plazas en los Juegos Olímpicos: Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56 kilos), Ignacio Perrín (60 kilos), Alberto Palmetta (69 kilos) y Yamil Peralta (91 kilos)

Tres lo habían logrado el jueves, al ganar sus respectivas semifinales: El porteño Martínez, el cordobés radicado en Paternal Melián y el bonaerense Peralta. Martínez fue el único que se colgó oro al doblegar en la definición al dominicano Lionel de los Santos por decisión dividida. Melián y Peralta, que fueron olímpicos en Londres 2012, lograron plata: Melián cayó por puntos contra el estadounidense Shakur Stevenson, mientras que Peralta no se presentó a la final ante el cubano Erislandy Savón por una lesión.

Además hubo cinco medallas de bronce, dos de ellas con pasaje a Río. El bonaerense Ignacio Perrín lo logró sin pelear ya que el canadiense David Gauthier no se presentó por una lesión en el hombro derecho, mientras que el bonaerense Alberto Palmetta venció por decisión unánime al guatemalteco Lester Martínez en el cruce por el pasaje olímpico. Distinta fue la suerte del sampedrino Kevin Espíndola (+91 kilos), quien fue noqueado por Clayton Laurent de Islas Vírgenes en el primer asalto de su pelea por un lugar en los Juegos.

Los otros bronces fueron para el entrerriano Leandro Blanc (49 kilos) y la cordobesa Dayana Sánchez (60 kilos). Blanc, Espíndola, el mendocino Juan Carrasco (64 kilos) aparecen como candidatos a tomar parte del último repechaje mundial a celebrarse en mayo en Sofía (Bulgaria). Estas cinco plazas representan la mayor delegación boxística nacional desde los siete que viajaron a Sydney 2000. Además, Argentina suma 181 lugares en estos JJ.OO., la cifra desde los 213 representantes en Londres 1948.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

FOTOGRAFÍA: JUAN IGNACIO CALCAGNO
@JUANIGNACIOCALC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s