CAMBIA, TODO CAMBIA

La japonesa Shindo Go (ex campeona mosca CMB) dio un impensado e inédito anuncio: en junio desafiará a su compatriota Naoko Fujioka por el cetro gallo OMB y luego viajará a Tailandia en donde se operará para cambiar de sexo y así poder combatir contra varones. Será la primer pugilista transgénero.

box

Shindo Go ya avisó que cambiará de sexo y peleará ante hombres.

Megumi Hashimoto no es un nombre demasiado conocido en el mundo del boxeo. Pero su alter ego Shindo Go sí. Se trata de una boxeadora japonesa nacida hace 28 años en Osaka a quien nunca le asustaron los desafíos duros: así viajó en 2012 a California para perder una discutida decisión ante la mexicana Mariana Juárez por el título mosca CMB y tampoco se achicó en tener que exponer esa misma corona, que había logrado en 2013 al vencer a la húngara Renata Szebeledi, ante la azteca Arely Mucino en Monterrey, sufriendo otro despojo.

Ayer se realizó en su ciudad natal una conferencia que parecía ser de rutina, en la que se anunció que el próximo 13 de junio, Go (16-3, 11KO) desafiaría en el Korakuen Hall de Tokio a su compatriota Naoko Fujioka (14-1, 6KO) por la corona OMB gallo.

Lo inesperado surgió cuando Go habló de su futuro: “Pienso ganarle a Fujioka y luego viajar a Tailandia. Allí me operaré y cambiaré de sexo. Y, conmo hombre, volveré al ring para combatir ante otros hombres”, afirmó.

La decisión de cambiar de género de Go no tiene antecedentes en boxeo, aunque sí en otros deportes, de manera inversa: el estadounidense Renee Richards (née Richard Raskind) jugó de manera profesional al tenis en los 70. Más acá en el tiempo, desde 2012 la yanqui Fallon Fox (nacida Boyd Burto) lucha en diferentes certámenes de artes marciales mixtas (MMA).

Otro caso excepcional se había dado en Tailandia, cuando Parinya Kiatbusaba (conocido dentro del cuadrilátero como Nong Tum) se coronó como campeón de boxeo thai; lo exótico es que fuera del ring se trasvestía. Aun más, luego de dos años como profesional (entre 1998 y 99) decidió retirarse para realizar un cambio de sexo por vía quirúrgica. Su historia quedó reflejada en el biopic Beautiful bóxer de 2004.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s