TIGRESA VIGENTE

Después de casi dos años sin pelear y orillando los 40, Marcela Acuña retornó al ring para dejar en claro por qué es la Nº 1 del boxeo femenino nacional: la formoseña derrotó a neuquina Mayra Gómez por puntos y obtuvo el cinturón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba vacante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marcela Acuña hizo las cosas como si nunca se hubiera ido. A cinco meses de soplar 40 velitas La Tigresa lució como si no hubiera estado abajo del ring por 21 meses y dio una de sus habituales lecciones de boxeo y superó de manera unánime (100-90 en dos tarjetas y 99-91 en la otra) a la voluntariosa neuquina Mayra Gómez (17-5, 4KO-1PKO).

El único inconveniente para la formoseña fue el corte en la ceja izquierda que sufrió en el tercer round producto de un choque de cabezas que el árbitro Hernán Guajardo consideró involuntario. Antes y después, Acuña dominó a la patagónica para calzarse la corona interina pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante. Ahora la Tigresa (con un historial de 43-6-1, 18KO-1PKO) intentará unificar la corona ante la canadiense Jelena Mrdjenovich, monarca regular de la AMB.

En la previa a esta pelea en el estadio de la FAB, en el barrio porteño de Almagro, se presentó la santafesina Daniela Bermúdez (19-3-2, 6KO) quien venció en una decisión unánime tras ocho vueltas a la chaqueña Pamela Benavídez (6-2-1, 0KO) sin exponer su título supermosca OMB.

Además, el mediano santafesino Walter Zabala (2-4-1, 1PKO) PKOT3 ante el porteño Santiago Quintans (2-1, 1KO) y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía por una descompensación de donde fue dado de alta 48 horas más tarde aunque su licencia fue retenida preventivamente.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

FOTOS: JUAN IGNACIO CALCAGNO
@JUANIGNACIOCALC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s