MUSCULITO OLÍMPICO

Leandro Blanc derrotó al surcoreano Shin Jonghun en el box-off por el tercer lugar del Preolímpico profesional que cerró hoy en Vargas (Venezuela) y logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Carlos Aquino no pudo pelear en su repechaje por excederse de peso. Nuestro boxeo llevará seis púgiles a los JJ.OO.

box

La euforia del entrerriano Blanc al ser declarado vencedor.

La tercera fue la vencida para Leandro Blanc. El representante en los 49 kilos, había fallado en el Preolímpico americano de marzo que se desarrolló en La Rural, torneo en el que lograron su pasaje a Río de Janeiro Fernando Martínez (52 kg), Alberto Melián (56 kg), Ignacio Perrín (60 kg), Alberto Palmetta (69 kg) y Yamil Peralta (91 kg). El entrerriano tampoco pudo en el Preolímpico mundial celebrado en Baku (Kazajstán) hace dos semanas.

En el último intento, en el Preolímpico para profesionales que abrió la AIBA en Vargas (Venezuela), Musculito logró el deseado ticket olímpico. El entrerriano debutó venciendo al triniteño Carlos Suárez, ayer no pudo con el ecuatoriano Carlos Quipo, y hoy en el box-off por la tercera plaza de la división le ganó en fallo unánime al surcoreano Shin Jonghun.

Su comprovinciano Carlos Aquino no tuvo igual suerte ya que desperdició dos chances en 24 horas en los 64 kilos: ayer cayó por puntos ante el qatarí Thulasi Tharumalingam (un fallo que Canchi Aquino repudió por injusto) y hoy no pudo pelear por el repechaje contra el ucraniano Volodymyr Matviichuk ya que no pudo dar el límite de la categoría.

Este torneo en Venezuela había sido anunciado por AIBA como la oportunidad de introducir a grandes campeones para probar suerte en el campo olímpico. Pero pocos profesionales aceptaron el desafío tras el repudio de las entidades más poderosas, sobre todo CMB y FIB que anunciaron que suspenderían de sus escalafones a los participantes.

Sólo dos ex campeones mundiales tomaron parte y, si bien consiguieron su plaza, lo hicieron en divisiones superiores a sus pesos habituales: el tailandés Amnat Ruenroeng (ex campeón mosca FIB) lo logró en 60 kg, mientras que el camerunés Hassan Ndam Njikam (ex monarca interino mediano AMB) lo logró en 81 kg. Por cuestiones monetarias, el bonaerense Diego Chaves (ex titular welter AMB) desistió de competir en el mismo certamen.

Con la clasificación de Blanc, Argentina acumula 204 lugares confirmados en los Juegos; además hay otros ocho deportistas que esperan que se cierre el período de clasificación.

ERNESTO RODRÍGUEZ III

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s