WPC? WTF!

La Comisión Estatal de Luisiana, apoyada por FightFax, sentó precedente en EE.UU. al prohibirle pelear al bonaerense Emiliano García ya que consideró que la campaña realizada con el aval de la World Pugilism Commission no puede considerarse oficial ya que no le da entidad federativa al WPC.

001

El Pacman García cuando se enfrentó al Medina trucho (de gorra) en Mendoza.

El boxeo en los Estados Unidos es un deporte completamente federal, regido por entidades estatales o regionales. Sin embargo, a partir de la Ley Ali aprobada en 1996 estableció como organismo rector a la Association of Boxing Commissions (ABC) y a la empresa FightFax, dirigida por el porteño Aníbal Miramontes, como fiscalizadora de los récords de los boxeadores de todo el planeta.

La Louisiana State Boxing and Wrestling Commission, entidad que rige el boxeo en ese estado, prohibió la realización del combate en el que el peso ligero local Mason Menard (32-1, 24KO-1PKO) debía llevar a cabo ayer ante el bonaerense Emiliano García (16-1, 13KO-1PKO).

La razón de la prohibición es que el PacMan García hizo sus peleas bajo la egida de la World Pugilism Commission (WPC), a la que Fight Fax ignoró absolutamente como una organización formal, estableciendo que 16 peleas de García son “no verificadas”. Dicho desconocimiento a la entidad con sede en el barrio porteño de Flores sienta un duro precedente que puede cerrarle las puertas a los boxeadores con licencia WPC en los Estados Unidos.

El nombre de García cobró popularidad por haber sido peleado en mayo (en San Martín) y agosto (en Mendoza) ante sendos rivales presentados ambos como Jorge Daniel Medina, quien efectivamente murió asesinado en 2012.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s