ESTILO BASILOTTA

Hugo Basilotta, un apasionado del boxeo, lanzó esta tarde su libro “Hugo Basilotta, éste soy yo”, un rosario de anécdotas que escribió con la colaboración de Carlos Irusta y Alberto Muney en las que pueden reconocerse sus pasiones: su familia, Vélez, el turf, el boxeo y los Alfajores Guaymallén, un producto que fue TT mundial.

000

Basilotta presentó su libro y autografió ejjemplares a los presentes.

Hugo Basilotta, un campeón de la vida que sabe darse gustos, se dio uno grande. Rodeado por sus amigos, en su restaurant Estilo Campo presentó esta tarde “Hugo Basilotta, éste soy yo”, libro publicado por Editorial Dunken que es un repaso autobiográfico en el que cuenta sus anécdotas en el mundo laboral en la fábrica de alfajores que hizo famosa (Guaymallén) y sus pasiones. Su familia, Vélez, el turf y el boxeo.

En la obra en la que colaboraron dos periodistas de ley como Carlos Irusta y Alberto Muney, Basilotta va desgranando anécdotas. Como la de aquella vez noche de diciembre de 1971, cuando Ringo Bonavena le mojó la oreja a Muhammad Ali y él le confesó a su padre sus sueños de estar, alguna vez, en el rincón de un campeón del mundo.

Apasionado del pugilismo, entró en ese mundo alternando el gimnasio del Luna Park de la mano de Jorge Morales, mítico anunciador. Allí se cruzó con Tito Lectoure que le aconsejó que patrocinara a su primer boxeador, el peso pluma Fernando Sosa, aquel al que se le frustró la chace mundialista ante el irlandés Barry McGuigan por un desprendimiento de retina.

Pero la vida le dio revancha: Látigo Coggi fue su primer campeón, allá por la década del 80. Y entrado en el siglo XXI, acompañó la coronación del Chino Maidana, el que llevó a Guaymallén a ser trending topic planetario al ser la palabra más mencionada en Twitter en todo el globo. Con su estilo llano, directo y bien porteño, el libro es como una mesa de café: una suma de historias para disfrutar entre amigos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s