LA ENCRUCIJADA CHAVES

Tras una actuación consagratoria a fines de 2014 en Las Vegas ante Tim Bradley, La Joya cayó en una notable inactividad producto de problemas empresariales. Este viernes se enfrentará al cordobés Luis Zárate con el objetivo de volver a las grandes ligas en 2017.

chaves

El empate ante Bradley no disparó la carrera de Chaves; lo sumió en la inactividad

Hace casi dos años, el 13 de diciembre de 2014, Diego Chaves lograba el mejor resultado de su carrera: un empate con sabor a poco ante el estadounidense Tim Bradley, un top ten libra por libra. El bonaerense lograba así limpiar la imagen dejada en la pelea previa, cuando peleó de igual a igual ante el texano Brandon Rios (excampeón ligero AMB) pero fue descalificado por caer en roces y forcejeos inútiles.

La gran actuación ante el californiano (excampeón superligero y welter CMB y OMB) parecía abrirle la puerta a La Joya para peleas grandes. En cambio lo sumió en un cono de sombras que puso entre paréntesis su continuidad.

Cortocircuitos con el promotor Osvaldo Rivero (en sus dos presentaciones de 2014 en Las Vegas recibió un acumulado de 60.000 dólares contra casi 3.000.000 de sus rivales), la idea de entrar en el clasificatorio profesional olímpico en 75 kilos (el plan se frustró cuando desde la FAB no le aseguraron una paga de 50.000 dólares) y hasta desafíos vía Twitter al que se atreviera a enfrentarlo son polaroids de un paradojal ciclo de dos años en los que sólo se enfrentó al veterano cordobés Jorge Miranda tras 20 meses de inactividad.

El exmonarca interino welter AMB (con un historial profesional de 24-2-1, 20KO-1PKO) volverá al cuadrilátero el próximo viernes en el Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes rondando la categoría mediano. Su rival será otro de La Docta: Luis Zárate, un áspero superwelter con números respetables (21-3, 12KO-3PKO) y la expectativa de dar el batacazo de su vida.

Con la calidad necesaria para ser parte de cualquier velada importante en rings del Norte pero sin sustento empresarial, Chaves vive una encrucijada: Zárate es un rival vital oara su carrera, quizás más que el marroquí Ismael El Massoudi ante quien ganó una porción de la faja AMB en 2012. La Joya precisa desesperadamente una victoria que a los 30 años le permita comenzar por segunda vez su carrera profesional.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s