¿Y AHORA QUÉ?

Brian Castaño logró el primer objetivo de su carrera profesional: el cetro interino superwelter AMB. Pero debió sufrir antes de derrotar al puertorriqueño Emmanuel de Jesús, quien lo tuvo por el piso. ¿Qué desafíos afrontará ahora el bonaerense?

000

La celebración de Brian Castaño con el cinturón superwelter AMB interino.

La primera parte del plan está cumplida. Brian Castaño pudo aprovechar la buena gestión de su manejador Sebastián Contursi ante Gilberto Mendoza (presidente de la Asociación Mundial de Boxeo) para disputar -y ganar- la corona interina superwelter AMB  como local ante un rival de segunda magnitud, el puertorriqueño Emmanuel de Jesús, quien apareció clasificado a tiempo para darle a la disputa en el Estadio Polideportivo Presidente Perón de González Catán un viso reglamentario.

Si bien se impuso de manera concluyente en el sexto episodio, el bonaerense Castaño (16-0, 11KO) no las tuvo todas consigo. Tras caer en el asalto inicial, el boricua De Jesús (17-2, 12KO-1PKO) lo derribó a él en el segundo y lo tuvo a un golpe del desastre. Tras la tormenta, El Boxi se recuperó y terminó quebrando al oponente caribeño aunque con dudas sobre su poder de asimilación en las grandes ligas.

En el horizonte cercano de Castaño hay varias opciones de campaña: ¿quedarse en la Argentina a usufructuar su porción de faja AMB o buscar el deseable despegue internacional? Una posibilidad sería intentar conseguir reconocimiento completo como monarca universal, algo que de una u otra forma consiguieron ocho de los anteriores diez monarcas interinos que tuvo nuestro país, mientras suma minutos de ring defendiendo su fracción de corona en casa.

La otra es apuntar a EE.UU. Castaño ha realizado cuatro peleas previas en rings estadounidenses aunque en veladas laterales. Los buenos contactos con el factótum Al Haymon le garantizan buena exposición y rivales a medida de su crecimiento para ganar pantalla en veladas calientes. A los 27 años, su equipo sabe que la temporada 2017 debe ser decisiva para marcar el despegue.

001

El video de la pelea (hacé click para poder verlo).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s