CÓMO PASA EL TIEMPO

Mañana, sin mucho ruido, se reeditará en Moreno el duelo que hace casi cuatro años impuso en Mendoza un récord de espectadores para nuestro país en lo que va del siglo XXI: Marcela Acuña y Yésica Marcos combatirán por el cetro supergallo FIB que se encuentra vacante.

acunamarcos_ramoncairo-ofrpromotions

Acuña dio 54,300 kilos en el pesaje; Marcos, 54,800 kg.

El 25 de enero de 2013, casi 45.000 personas se acercaron al teatro griego Juan Pablo II de la localidad mendocina de San Martín para conformar la más grande asistencia a un combate boxístico en nuestro país del siglo XXI, cifra que sólo pudieron haber superado Justo Suárez y Julio Mocoroa en su duelo de 1930, con una cifra extraoficial de asistentes al estadio de River que se calculó entre 40 y 50 mil personas.

Aquella noche cuyana no eran dos bravos varones los que cruzarían guantes sino dos de las mejores damas que dio nuestro boxeo femenino: Marcela Acuña y Yésica Marcos. Si bien la formoseña hizo mejor las cosas, la local –que exponía sus cetros AMB y OMB supergallo- tuvo un guiño de los jurados que dictaron un salomónico empate.

Casi cuatro años transcurrieron y dejaron sus huellas en ambas. La Tigresa, con 40 lozanos años, coqueteó con el retiro, dio vuelo a su campaña política pero mantuvo la máquina en movimiento, acumulando siete victorias en fila y los cinturones OMB supergallo y AMB pluma interino para quedar con un récord de 44-6-1 (18KO-1PKO). Sin embargo vivirá mañana, cuando vuelvan a verse las caras en el ring montado en el Parque Industrial de Desarrollo Productivo de la localidad de Cuartel V (Moreno) una circunstancia inédita en toda su carrera ya que no estará en su rincón su marido y entrenador Ramón Chaparro, aquejado de una intoxicación hepática.

Por su parte, El Bombón Asesino debió superar los pesares de una vida azarosa por lo que cayó en un pozo depresivo que la hizo combatir una sola vez en los últimos dos años. Radicada en Santiago de Chile bajo la protección del técnico Claudio Pardo, esposo de Carolina Rodríguez (actual monarca gallo FIB). Con 30 años, Marcos -quien mantiene un historial invicto de 27-0-2 (9KO)- va por algo más que el cetro supergallo FIB que se encuentra vacante; busca el reencuentro con su mejor nivel y dejar atrás los fantasmas. La Tigresa, sin el sustento de su esposo en cada descanso, intentará lograr la corona de la única entidad grande que le falta ya que ya ha tenido fajas de la AMB, CMB y OMB.

001

El video de la primera pelea (para verlo, click en la imagen)

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s