RECALCULANDO

Hoy se pone en marcha la temporada 2017 de la Serie Mundial con nuevo formato y Argentina recibe a un equipo colombiano que trae un medallista olímpico en Río 2016. El lanzamiento de la WSB implica, además, un sinceramiento de la FAB con respecto a los récords de los boxeadores profesionales.

000

La nueva normativa FAB para WBS y APB le suma tres victorias al récord de Brian Castaño.

Esta noche, el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), ubicado en el barrio porteño de Almagro, será escenario de uno de los ocho choques que abren la temporada 2017 de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), el torneo por franquicias organizado por la AIBA (la entidad rectora del boxeo olímpico) que combina profesionales y aficionados.

El lanzamiento de la séptima edición de la WSB permitió que la FAB sincerar sus reglas, estableciendo un patrón para incluir las presentaciones de boxeadores rentados en sus récords oficiales: a quienes ya hubieran debutado como profesionales y tomaran parte de combates de WSB o de APB deberán incluírsele los resultados, no así a quienes sacaran su licencia profesional después de participar de estos torneos. Para aclarar con dos ejemplos: Brian Castaño (campeón superwelter AMB interino) ya luce un récord de 16-0 en la página oficial FAB puesto que se le incluyeron sus tres presentaciones WSB, a diferencia del de 13-0 que aparece en sitios como http://www.boxrec.com. Ocurre lo mismo con Alan Luques Castillo, Carlos Aquino, Carlos Ozán, Facundo Simal, Maximiliano Sosa y Patricio Pitto, rentados que tomaron parte de competencias AIBA. Por el contrario, a pugilistas como Alberto Palmetta no se le contabilizarán sus presentaciones previas ya que su inicio como rentado se dio con posterioridad.

El certamen trae, como novedad, que los 12 equipos fueron divididos en tres grupos clasificatorios regionales para abaratar costos. Los Cóndores de Argentina fueron emparejados en el grupo América con Heroicos de Colombia (rivales en el debut), Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba (campeones reinantes). La zona de Asia tiene a Astana Arlans, China Dragons, Patriot Boxing Team de Rusia y Uzbek Tigers, mientras que por la regional Europa-África compiten British Lionhearts, Italia Thunder, France Fighting Roosters y Atlas Lions de Marruecos. Luego de las seis fechas iniciales, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a playoffs.

La presentación de Los Cóndores en la FAB desde las 21 será preámbulo del choque en el que los bonaerenses Luis Rueda (14-0, 4KO) y Jonathan Eniz (15-7-1, 4KO-1PKO) disputarán el título Latino FIB ligero que se encuentra vacante. No será fácil el debut del equipo nacional ya que si bien los colombianos se estrenan en el torneo, traen a dos veteranos de temporadas pasadas (competían por el equipo mexicano) y a un medallista de plata olímpico en Río de Janeiro 2016.

Este es el programa de peleas:
49 kilos: Leandro Blanc (récord WSB 2-1, olímpico en Río 2016) vs. Yuberjen Martínez (debut WSB, plata olímpica en Río 2016)
56 kilos: Elías González (récord WSB 1-3, 1PKO) vs. John Wilmer Martínez (debut WSB)
64 kilos: Ronan Sánchez (récord WSB 3-7) vs. José Tordecilla (debut WSB)
75 kilos: Joaquín Lingua (récord WSB 0-1) vs. Jorge Vivas (récord WSB 1-1, olímpico en Río 2016)
91 kilos: Franco Cóceres (debut WSB) vs. Julio Deivis (récord WSB 1-1, olímpico Beijing 2008)

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s