PIÑAS CON FUTURO

Una docena de jóvenes representó al boxeo en el Campus 2018, el encuentro celebrado en el Cenard entre el 2 y el 12 de febrero con más de 500 deportistas adolescentes para preparar al equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires en octubre de 2018.

000

Los pibes y los técnicos a pleno en el Cenard.

El boxeo tiene futuro. Un grupo de 12 jóvenes (varios con ADN pugilístico) fue la bandera del deporte en el encuentro de entrenamiento que se realizó en el Cenard de Núñez entre el jueves 2 y el domingo 12 de febrero y en el que participaron 530 deportistas (29 disciplinas) de entre 13 y 17 años como un escalón más en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre de 2018.

Estos Juegos no son extraños para Argentina ya que en la primera edición, en Singapur 2010, el santafesino Fabián Maidana (el hermano del Chino) se colgó el bronce en 64 kilos.

En el encuentro del Cenard tomaron parte una docena de jóvenes promesas bajo la mirada de entrenadores con experiencia como Mariano Carrera (ex campeón mediano AMB), Víctor Hugo Castro (olímpico en Sydney 2000), Fabricio Nieva y Javier Alvarez (con pasado en el equipo amateur que dirigía el cubano Sarbelio Fuentes) y el preparador físico Roberto Martín, coordinados por Lautaro Moreno.

El boxeo fue uno de los 29 deportes que formaron parte de esta experiencia en la que no sólo hubieron espacios de entrenamientos, charlas motivacionales y testeos médicos/fisiológicos sino que se adecuó el Cenard para que vivieran en un ámbito similar a la Villa Olímpica que se está levantando en Villa Soldati. La idea es continuar la preparación del equipo en los 20 meses que restan hasta la inauguración de los YOG 2018 con campos específicos de entrenamiento, selectivos y competencias preparatorias a fin de seleccionar a los que tendrán la chance de ser olímpicos.

En la lista hay varios con linaje pugilístico como los bonaerenses Taiel y Alan Chaves (ambos en 60 kg), sobrinos de La Joya, excampeón welter AMB interino; su comprovinciana Victoria Saputo (60 kilos), hija del ex olímpico en Sydney 2000, o el cordobés Fabricio Priotti (48 kg). Los otros pibes que tomaron parte fueron los cordobeses Milena Luque (46 kg) y Axel Castro (57 kg); los bonaerenses Ángel Gómez (54 kg) y Nicolás Sonnante (64 kg); el santafesino Mirko Cuello (57 kg); el mendocino Marco Ezequiel García (56 Mendoza); el catamarqueño Josué Agüero (50 kg Catamarca) y los entrerrianos Pablo Romero (60 kg) y Brian Arregui (67 kg), considerado por quienes siguen al equipo como la más fuerte esperanza de un conjunto muy bien fundamentado y con proyección.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s