HEILAND SUPERLIGÓ

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que Sebastián Heiland (ya cumplió dos años como N° 1 del escalafón) tendrá una eliminatoria ante el estadounidense Jermall Charlo para buscar retador oficial de Gennady Golovkin por el cetro mediano. Además presentó la Superliga CMB, un torneo aficionado que aún no tiene certeza de fechas ni de la entidad local que lo fiscalizará.

000

Tras 2 años, Heiland tiene la deseada eliminatoria para la chance mundial.

Se abrió el panorama para Sebastián Heiland. Esa es la gran noticia de la conferencia de prensa ofrecida por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el señorial Castelar Hotel, en la Avenida de Mayo. El mexicano avisó que el Gauchito (Nº 1 del ranking del CMB en el peso mediano desde hace dos años), deberá arreglar a la brevedad una eliminatoria ante el estadounidense Jermall Charlo, ex campeón superwelter FIB quien ascendió de división y fue puesto segundo sin registrar actividad en ese peso.

De acuerdo con el dirigente mexicano, el vencedor del combate quedará como retador mandatario del kazajo Gennady Golovkin quien tendría la obligación de enfrentarlo a fines de año. El rionegrino radicado en Pigüé tiene programado un combate el próximo 21 de abril en Quilmes ante el bonaerense Mateo Verón, ante quien ya combatió cuatro veces entre 2011 y 2014, con un saldo de dos triunfos (uno contundente), una derrota y un empate. ¿Se hará la quinta o priorizará la proyección en rings de Estados Unidos ante uno de los mellizos Charlo?

Sulaimán también presentó la Superliga amateur, un torneo de similares características a los que el CMB llevó adelante en México, Uruguay y algunos estados de EE.UU. Sin embargo, el anuncio fue sólo eso ya que no sólo no se explicitó el calendario objetivo del certamen sino que tampoco se estableció cuál será la entidad local que fiscalizará la actividad.

Aquí surge una paradoja ya que si bien estuvo presente en el encuentro Roberto Rilo (presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la FAB y representante nacional del CMB), Luis Romio (presidente de la FAB) le aseguró a PlanetaBoxing.com.ar que la entidad con sede en Castro Barros 75 no sólo no apoyará la Superliga sino que le quitará el reconocimiento federado a los boxeadores que participen de la misma. Marcos Arienti, responsable de la Superliga, deseó que se llegue a un acuerdo para junio, mes en el que tendría que estar cerrado el cronograma para la segunda mitad del año, aunque avisó que de no ser la FAB la entidad fiscalizadora, la Liga Metropolitana tendría la potestad para ocupar ese lugar en todo el país.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s