¿SE FUE EL ÚLTIMO TREN?

Anoche, Omar Narváez debió disputar una eliminatoria por el título gallo FIB en Puerto Rico. Tras muchas idas y vueltas, el chubutense decidió no viajar y su rival, Emanuel Rodríguez, KO1 al flojo chileno Robinson Laviñanza. Mientras el boricua apunta a su chance mundialista, a los 40 años al Huracán parecen terminársele las opciones.

002

Narváez faltó a la eliminatoria FIB. ¿A los 40 años irá por el cetro OMB?

Los ojos de la comunidad boxística argentina deberían haber apuntado anoche al Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo, Puerto Rico. En ese estadio, Omar Narváez tendría que haber enfrentado al local Emmanuel Rodríguez en una eliminatoria para encontrarse con el inglés Lee Haskins, monarca gallo para la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Pero aquella pelea, pactada originalmente para diciembre último en suelo argentino, nunca sucedió.

Las dilaciones fueron variadas, tanto que Narváez debió ceder la localía y perder más de la mitad de su bolsa, pactada originalmente en u$s 75.661 (ver link). Cuando parecía que El Huracán finalmente iba a viajar al Caribe, más dilaciones de índole administrativo y desencuentros que el colega Andrés Mooney documentó de manera brillante en el sitio A la vera del ring (ver link).

Sotto voce, en el entorno del excampeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aseguran que la razón de no emprender la excursión a Puerto Rico es que no confiaban en lograr la victoria ante un rival duro como Manny Rodríguez en el patio de su casa, por lo que preferían resignar la chance y apuntar a la OMB, entidad que lo tiene como un referente. El chubutense figura tercero en el escalafón de los 53,500 kilos en el que reina el filipino Marlon Tapales. Más allá de los escasos antecedentes del tagalo, los 40 años y su falta de motivación parecen ser rivales prioritarios de Narváez, quien tal vez pudo haber desaprovechado su último tren al negarse a ir a Puerto Rico.

Mientras la FIB aún no se expidió sobre si la eliminatoria se mantiene o no, para salvar la velada, el invicto Rodríguez (16-0, 11KO) se presentó ante el flojo chileno Robinson Laviñanza (11-4-1, 4KO-1PKO), quien venía de perder por el cetro gallo de su país. El puertorriqueño derribó tres veces al trasandino en el round inicial para anotarse una victoria categórica que lo pone a tiro de su chance grande.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s