FLOJITO DE PAPELES

No se trató de la visa con el apellido con S o Z ni la falta de apoyo económico por parte del gobierno del Chubut: Omar Narváez no hizo la eliminatoria en Puerto Rico ante Manny Rodríguez porque nunca firmó el contrato. Por el faltazo bajó al décimo lugar del ranking gallo de la Federación Internacional de Box (FIB).

000

Fin de la polémica: FIB dice que Narváez y Rivero no enviaron el contrato firmado.

Los papeles no mienten. El informe oficial firmado por Daryl Peoples, presidente de la Federación Internacional de Box (FIB) deja en claro cuáles fueron los entretelones de la fallida eliminatoria por el título gallo entre Omar Narváez y Emmanuel Rodríguez. Y que la verdadera historia se asemeja a lo publicado por PlanetaBoxing.com.ar (ver link 1, link 2  y link 3) y no a los dimes y diretes que pretendieron los protagonistas.

La misiva que Andrés Mooney incluyó en el excelente informe publicado en el sitio A la Vera del Ring (ver link) deja en claro que Osvaldo Rivero, manager del patagónico, no cumplió con lo prometido al ganar la subasta el 27 de octubre de 2016. Y que cuando la responsabilidad de la organización pasó a manos de Warriors Boxing, la empresa con base en Florida cumplió enviando el contrato por parte Manny Rodríguez, pero FIB jamás recibió los papeles firmados por Omar Narváez.

Así se caen las especulaciones sobre si existieron o no problemas de pasajes, visas con el apellido escrito con S o Z final o falta de becas por parte del gobierno del Chubut. Simplemente, Narváez (o su manejador) jamás dio su acuerdo escrito para presentarse en Puerto Rico el 25 de marzo.

La carta de Peoples confirma que al Huracán se le complicó el camino en la FIB y, si quiere una chance titular a los 40 años, deberá buscar por otra entidad ya que se lo baja del actual tercer lugar del escalafón al décimo al menos por seis meses, con el compromiso de pelear contra un clasificado para recuperar posiciones. Seguramente, Narváez intente por el camino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entidad en la que reinó en mosca y supermosca.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s