TAMBIÉN PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS

El viernes 3 de marzo, en una velada fiscalizada por la Comisión Municipal de Pergamino (bajo la órbita FAB), la bonaerense Anahí Sánchez, excampeona AMB y FIB superpluma, sacó en un round a la amateur Georgina Jara, presentada como la rionegrina Verena Crespo, quien el día del combate subió fotos a FB en Las Grutas, ubicado a más de mil kilómetros.

.

002

El afiche con el que se promocionó la pelea en Pergamino y la foto de Crespo en Las Grutas.

El cambio de identidad de un boxeador, una política utilizada varias veces en veladas fiscalizadas por la World Pugilism Commission (WPC) [ver link], esta vez ocurrió en un combate bajo la órbita de la Federación Argentina de Box (FAB), con una excampeona del mundo reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El viernes 3 de marzo, en una velada organizada en el club Comunicaciones de Pergamino, la local Anahí Sánchez (ex monarca pluma FIB e superpluma interina AMB) fue presentada para enfrentarse a Verena Crespo, una probadora rionegrina que ha combatido en un rango entre las divisiones minimosca y superligero en una reunión que contó con la fiscalización de Comision Municipal de Boxeo (presidida por Walter Biglieri) y de acuerdo con la normativa de la FAB.

Pero la rival de la excampeona mundial no se trataba de La Tana Crespo, quien el mismo día del combate subió en su perfil de Facebook fotos familiares en Las Grutas, un balneario en su provincia natal, a 1.062 kilómetros de Pergamino.

¿Quién fue la boxeadora que tomó su identidad y duró menos de dos minutos, antes de que el árbitro Oscar Argüello (con licencia FAB) detuviera el desigual combate y declarara vencedora por nocaut técnico a la Indiecita Sánchez, pupila de Antonio Bonet, veterano entrenador y manager de la región?

Un video casero que circula por Internet con imágenes de la velada que organizó Kanga Bonet permiten descubrir que se trata de Georgina Jara, una boxeadora aficionada de 22 años que ha combatido en veladas bajo la esfera de WPC. Los escasos recursos de Jara quedaron en claro al mostrarse sentida con el primer impacto serio de Sánchez a la zona intercostal, por lo que el árbitro Argüello decretó el nocaut técnico para salvaguardarla.

La FAB, que recibió informes del hecho en el que tomaron parte boxeadores, entrenadores y autoridades licenciadas por la entidad con sede en Castro Barros 75, aún no ha emitido un informe dándose por enterada. Pasa en todas las familias.

El video del combate Sánchez vs Jara (AKA Crespo)

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s