CÓNDORES EN PICADA

El equipo nacional cerró la temporada 2017 de la Serie Mundial de Boxeo AIBA con el peor récord de la historia: perdió los seis matches que disputó, sólo logró cuatro victorias en 30 combates y presenta un alto porcentaje de derrotas contundentes (19%). Números que encienden la alarma sobre la continuidad del proyecto.

box

El dramático KO sufrido por Schinina, síntesis de la caída de Los Cóndores.

El proyecto de los Cóndores exige una urgente y serie revisión de las autoridades de la Federación Argentina de Box (FAB), encabezadas por su presidente Luis Romio y aconsejadas por su predecesor, Osvaldo Bisbal, hoy vice de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). El equipo nacional que participa de la Serie Mundial de Boxeo ha registrado la peor actuación en cinco años de participación en el torneo por franquicias que organiza AIBA.

Pese a que el formato del certamen 2017 daba chances para soñar, al confrontar con dos equipos de similares características de preparación como Heroicos de Colombia y Caciques de Venezuela, así como una versión light de Domadores de Cuba (campeones reinantes).

Sin embargo a la hora de la verdad, el conjunto nacional cosechó seis derrotas en seis presentaciones, con sólo cuatro victorias en 30 combates, escalonando la peor actuación global de la historia. Además, como para sumar preocupaciones, el 19% de las derrotas (cinco) fueron antes del límite para convertirse en el único de los 12 conjuntos participantes que no logró quedarse con un match en todo el torneo.

El archivo no miente. En la primera temporada (2012/13), la mejor de Los Cóndores, se ganaron cinco cruces, se perdieron otros tantos y se igualó el restante, con un récord de peleas de 24-35-1 (2KO-7PKO) para llegar por única vez a playoffs. En la 2013/14 el balance marcó un récord de 3-7 en los cruces (17-33, 2KO-4PKO). En el certamen 2015 hubo sólo un triunfo en 14 enfrentamientos (14-55-1, 1KO-10PKO), mientras que el año último hubo una leve recuperación gracias al formato reducido, con dos triunfos y cuatro derrotas (0KO-1PKO).

Para este certamen se utilizaron a 15 boxeadores, algunos de ellos debutando internacionalmente ante podios olímpicos o medallistas mundiales. Sólo los que tienen verdadero rodaje internacional como Yamil Peralta (2-0) y Leandro Blanc (2-1) terminaron con récord positivo. El resto sufrió en carne propia la diferencia de experticia y lucieron como carne de cañón para mantener el negocio en movimiento como lo vivió anoche en carne propia el nóvel Federico Schinina tras ser noqueado en un round por el venezolano Gabriel Maestre, dos veces olímpico, oro panamericano y bronce mundial.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s