LUCAS EN LA ENCRUCIJADA

Tras 19 meses de su último combate, esta noche Lucas Matthysse se juega el futuro en el ring ante el estadounidense Emmanuel Taylor en un combate en la división welter como preliminar del choque entre los mexicanos Saúl Alvarez y Julio César Chávez en el Estadio T-Mobile de Las Vegas.

000

Matthysse y Taylor cara a cara. Pelearán por cetros regionales AMB y OMB.

Lucas Matthysse está en una encrucijada. A los 34 años, con más de uno y medio de inactividad tras sufrir una derrota contundente ante el ucraniano Viktor Postol que, además de una fractura en el hueso orbital izquierdo, le dejó una serie de dudas sobre su futuro.

El chubutense cambió sus usos, dejó Junín, se radicó en su Trelew natal y comenzó a trabajar bajo las órdenes de su padre Mario y su cuñado Mario Narváez. Con ellos inició el trabajo que completó durante unas cuatro semanas con el entrenador mexicano Joel Díaz en California para completar la preparación con vistas a su enfrentamiento ante el estadounidense Emmanuel Taylor como preliminar del choque entre los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En la pelea estarán en juego dos cetros regionales: AMB Intercontinental y OMB Internacional. De ganar estaría a tiro de enfrentarse con su vencido Lamont Peterson (campeón regular AMB), Keith Thurman (supercampeón AMB), Manny Pacquiao (monarca OMB) o quien lo suceda si el PacMan decide retirarse. Por eso cobra fuerza la charla que La Máquina tuvo hace un mes con Andrés Mooney, del sitio A la Vera del Ring para ponerse a tono con la pelea ante quien definió como “un buen boxeador, de estilo americano”.

-Durante este último tiempo, se dijo que te retirabas; después, que en realidad se trataba de un descanso. Y, finalmente, volvés. ¿Por qué regresás al ring?
-Tenía muchas ganas de descansar. Estos 11 años en Junín fueron de muchos años de preparación, de peleas duras. En la última (pelea) me fue muy mal (cayó en el 10° round ante el ucraniano Viktor Postol) y me había frustrado. Decidí volver a mi provincia. No sabía si retirarme o no, la verdad es que estaba en duda. Estuve disfrutando de mi familia y de las cosas que antes no podía hacer, hasta que empecé a salir a correr de a poco y, bueno, acá estoy, con nueva fecha para pelear.

-¿Te convencieron o te convenciste de volver a calzarte los guantes?
Me convencí yo, me dieron ganas solo. Tenía ganas de pelear, pero tenía ganas de descansar un poco. Y creo que el descanso y el estar cerca de mi familia me hicieron muy bien. Así que empecé a entrenarme con todo, y hoy en día tengo una buena preparación. Sé que me falta, pero falta todavía para la pelea.

-¿Qué Matthysse vamos a ver: el que sale a noquear de entrada o el que elabora la maniobra y boxea un poco más?
-El de siempre, mi estilo no va a cambiar en nada. Voy a salir a buscar la pelea como lo hago siempre. Estoy aprendiendo cosas nuevas, sí, pero un estilo no se cambia de un día para el otro. Me estoy preparando bien para traerme el triunfo.

-Volvés a lo grande porque esa noche, de fondo, van a pelear Canelo y Chávez: ¿Quién gana esa pelea? ¿Te gustaría pelear con el Canelo?
-Va a ser una velada muy linda, con un peleón entre dos mexicanos. Me gusta mucho el Canelo, me encanta porque es tiempista y te pega cuando quiere, y Chávez aguante todo. Va a ser una pelea muy dura. Ojalá pueda pelear con el Canelo, pero estamos en el mismo equipo: a los dos nos maneja Golden Boy Promotions. Primero, quiero pasar esta pelea y, después, pensar en cosas grandes.

-Sin Maravilla ni el Chino, y con Cuellar sin el título mundial, sos el abanderado del boxeo argentino. ¿Hasta cuándo tendremos Lucas Matthysse?
-Tengo muchas ganas. Siempre dije que iba a seguir hasta que no tuviera ganas de entrenarme, y hoy lo estoy haciendo muy bien, con muchas ganas. Me levanto todos los días a las siete de la mañana. Seguramente voy a hacer un par de peleas más, porque es lo que quiero: hacer un par más y retirarme.

¿Qué sueño te queda por cumplir?
Volver a ser campeón mundial. Ese es mi sueño, eso es lo que quiero. Cuando fui campeón interino, lo disfruté pero no mucho, así que voy a buscar eso, quiero ser campeón del mundo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
ANDRÉS MOONEY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s